nav
Miércoles 07 de Diciembre de 2016

Pastor es forzado a admitir que intentaba derrocar a Corea del Norte

Los extranjeros detenidos en Corea del Norte a menudo son entrenados para hacer declaraciones como éstas después de ser puestos en libertad, según Global News.

  • Persecuciones    
  • 7 ago 2015   

¿Qué sientes con esta noticia?

El pastor de una mega iglesia coreana en Canadá fue detenido en un aeropuerto de Corea del Norte en febrero y se presentó ante los medios de comunicación en Pyongyang el pasado jueves donde admitió varios presuntos delitos contra el Estado comunista, incluyendo “perpetrar un plan para derrocar al Estado”.

“Los delitos más graves que he cometido es que me hayan severamente calumniado y hayan deteriorado mi suprema dignidad por el sistema de este país y perpetré un plan para derrocar al Estado”, dijo el reverendo Hyeon Soo Lim, pastor general de la Iglesia Presbiteriana La Luz de Corea, ubicada en Toronto, ante una sala llena de periodistas en el Palacio del Pueblo de la Cultura, un lugar donde las autoridades de Corea del Norte han organizado eventos similares en el pasado.

“Con el fin de crear la impresión de que es Dios, y no el Partido de los Trabajadores y el gobierno de este país que dan cosas para comer y proporcionar medios para vivir, fue que intencionalmente dibujamos la cruz y escribimos el nombre de las frases de la iglesia y de la Biblia en los sacos de las disposiciones que fueron donadas a varias partes del país, como Chongjin y la provincia de Jagang”, añadió Lim en estado forzado.

“El propósito es que viajé sobre varias partes del país con el pretexto de “ayuda”, pero era construir una base para derrocar al sistema.

Lim hace labor humanitaria en Corea del Norte y ha visitado el país más de 100 veces. Él ayudó a establecer orfanatos y un hogar de ancianos allí, según Reuters.

Su iglesia emitió un comunicado el pasado jueves y no hizo comentarios sobre los cargos y acusaciones en su contra, pero dijo que “los proyectos de ayuda humanitaria que el Sr. Lim tiene, lo inició con el apoyó en la DPRK, por lo que han sido para el mejoramiento de la gente”.
Los extranjeros detenidos en Corea del Norte a menudo son entrenados para hacer declaraciones como éstas después de ser puestos en libertad, según Global News.

Lim también ha estado involucrado en varios negocios en Corea del Norte, incluyendo granjas, fábricas de pelucas, gasolineras, y operaciones de pesca, según medios canadienses.

La Iglesia de Lim asumió que al pastor lo habían perdido cuando fue detenido por primera vez por el gobierno de Corea del Norte a principios de este año.

Lisa Pak, portavoz de esta iglesia dijo a Christian Post en el momento que Lim era “un viajero experimentado” que “conoce el lenguaje y cómo navegar por la política y la cultura sabiamente”.

“[Él] viajó a la región de Rajin para continuar con el apoyo al ministerio en curso de orfanatos, guarderías y hogares de ancianos”, dijo Pak en marzo de este año.

Lim nació en Corea del Sur y se trasladó a Canadá en 1986. Ha trabajado en Iglesia Presbiteriana La Luz de Corea durante 28 años.

La dictadura de Corea del Norte está bajo el mando del líder Kim Jong-Un, que desalienta la religión y el cristianismo. Open Doors USA, una organización dedicada a la vigilancia de la persecución cristiana en todo el mundo, ubica a la nación como, la número 1 en los lugares donde los creyentes enfrentan más persecución.