Chipre aceptará hasta 300 refugiados sirios pero si son cristianos

El ministro de Chipre ha reconocido que prefiere que sean “cristianos ortodoxos” y ha alegado que no se trata de “ser inhumano o de no ayudar”, sino de “ser sincero”. “Es lo que preferiríamos”, ha dicho, sumándose así a una postura que ya han expresado públicamente Eslovaquia y República Checa.

  • Persecuciones    
  • 7 sep 2015   

¿Qué sientes con esta noticia?

CHIPRE.- El Gobierno de Chipre aceptó la propuesta de la Comisión Europea y está dispuesto a aceptar a hasta 300 refugiados, si bien el ministro del Interior, Socratis Hasikos, ha reconocido que “prefieren” a cristianos por motivos de adaptación.

El Ejecutivo comunitario ha diseñado un plan de cuotas para repartir entre los 28 Estados miembro a un total de 160.000 refugiados. Chipre, donde viven en torno a un millón de personas, estaría obligado a recibir a unas 270 personas, algo a lo que parece dispuesto.

Hasikos, responsable de la política migratoria, ha confirmado a la radio pública que el Gobierno chipriota ha aceptado la llegada de “260 refugiados, “un máximo de 300″.

El ministro ha reconocido que prefiere que sean “cristianos ortodoxos” y ha alegado que no se trata de “ser inhumano o de no ayudar”, sino de “ser sincero”. “Es lo que preferiríamos”, ha dicho, sumándose así a una postura que ya han expresado públicamente los gobiernos de Eslovaquia y República Checa.

Chipre es el país europeo más cercano a Siria –a unos 100 kilómetros por mar–, pero los refugiados intentan evitar la isla por su relativo aislamiento en relación al resto de Europa.

El siguiente Estado miembro de la UE, Grecia, se encuentra a 500 kilómetros de distancia.

Fuente: Especial El Intransigente