Denuncian persecución de cristianos evangélicos en Oaxaca, México

Según International Christian Concern (ICC, por sus siglas en inglés), un hombre cristiano protestante identificado como Lauro Núñez Pérez fue arrestado en tres ocasiones en el estado de Oaxaca desde julio “debido a sus creencias cristianas”.

  • Persecuciones    
  • 25 sep 2015   

¿Qué sientes con esta noticia?

MÉXICO, OAXACA.- El grupo humanitario International Christian Concern (Preocupación Cristiana Internacional), ha denunciado un reciente caso de persecución en contra de cristianos protestantes en Oaxaca, México. El caso es importante según activistas de derechos humanos debido a que hasta ahora existe un silencio generalizado sobre situaciones similares en México, país prominentemente católico.

Según International Christian Concern (ICC, por sus siglas en inglés), un hombre cristiano protestante identificado como Lauro Núñez Pérez fue arrestado en tres ocasiones en el estado de Oaxaca desde julio “debido a sus creencias cristianas”.

De acuerdo con el sitio web de la entidad, Núñez Pérez fue amenazado con ser encarcelado si se rehusaba a convertirse al catolicismo. Además un oficial local permitió que la escuela de una aldea en Oaxaca prohibiera a los hijos de Núñez Pérez inscribirse para el nuevo año escolar, según la entidad.

El defensor del pueblo del estado de Oaxaca, oficial asignado a indagar quejas sobre posible corrupción del gobierno local, abrió una investigación oficial sobre el caso el pasado 9 de julio, después que recibiera quejas de que a la familia de Núñez Pérez se le presionó para que no atendiera a servicios religiosos no católicos en una aldea adyacente.

Según ICC, docenas de casos similares han surgido en varios estados del sur de México recientemente, especialmente en aldeas rurales.

Jennifer Salcido, gerente de defensa de la ICC, dijo al medio OneNewsNow que usualmente se deben a que en algunas regiones “la comunidad practica una mezcla de catolicismo y rituales paganos de sus ancestros. Así que se convierte un problema cuando algunos miembros de la comunidad se hacen protestantes y ya no quieren participar de rituales paganos.”

Según Salcido, hasta ahora el gobierno mexicano no ha mostrado interés en el problema.
“Estos casos están surgiendo del hecho de que el gobierno mexicano no está interviniendo en instancias de persecución religiosa. Si no comenzamos a hacer algo al respecto, la persecución religiosa en México nos va a llevar a un lugar donde nunca antes hemos estado,” advirtió Salcido.

Fuente: Christian Post