15°C New York
03/29/2024
Estado Islámico obliga a cristianos sirios a pagar 556 dólares de impuestos
Persecuciones

Estado Islámico obliga a cristianos sirios a pagar 556 dólares de impuestos

Sep 7, 2015
Spread the love

SIRIA, DAMASCO. Las bandas terroristas del grupo Estado Islámico (EI) que operan en la zona de al-Qaryatayn, a 145 kilómetros al noreste de esta capital, impusieron nuevos impuestos a los ciudadanos cristianos que viven en las zonas ocupadas.

Videos difundidos por los grupos extremistas antigubernamentales en las redes sociales explican las nuevas medidas impuestas en esta zona de la provincia de Homs, bajo control del EI.

El acuerdo establecido por los yihadistas, que contiene 12 cláusulas, obligará a los cristianos sirios a pagar impuestos que van de uno a cuatro dinares de oro mensuales (de 139 a 556 dólares per cápita), según los ingresos y condición social de los no musulmanes.

La nueva medida prohíbe a los cristianos mostrar en público sus símbolos religiosos (cruces) y sus biblias. Tampoco permitirán la construcción de iglesias o monasterios.

Cada dinar de oro pesa 4,25 gramos y tiene un valor de cambio de 139 dólares, y es la nueva moneda impuesta por el grupo EI en zonas ocupadas de Siria e Iraq.

Según la iglesia siríaca-ortodoxa, en la zona de Al-Qaryatayn residen alrededor de 270 cristianos. Bajo la ley islámica impuesta por el grupo EI, los que no profesan la fe en el Islam deben pagar un impuesto conocido como jizya, para evitar ser castigados, expulsados de los poblados, e incluso, ser asesinados.

Fuente: Prensa Latina

Post Visitors:241

Leave a Reply

You cannot copy content of this page