15°C New York
03/29/2024
Gobierno aumenta la persecución contra los cristianos en Vietnam
Persecuciones

Gobierno aumenta la persecución contra los cristianos en Vietnam

Sep 18, 2015
Spread the love

VIETNAM, SAIGÓN.- La situación de los cristianos en Vietnam es cada vez más difícil, los relatos de los pastores que viven en dicha nación, preocupa aquellos que defienden a la iglesia perseguida como es el caso de la Misión Puertas Abiertas.

Desde abril, algunos incidentes relatados muestran que el gobierno ha presionado a los líderes cristianos. En abril, un pastor de una iglesia en Saigón, la capital, se le detuvo el culto por órdenes de oficiales que comenzaron a derribar los muros de la iglesia.

En el mismo mes, en la ciudad Ho Chi Minh, una iglesia construida hace 10 años fue atacada después de que el pastor les pidió a las autoridades que registraran su denominación. Durante mucho tiempo, la solicitud de registro ha validado a la iglesia, pero en los últimos tiempos el Gobierno ha impedido nuevos registros y a los grupos que amenazan en convertirse en una iglesia legalizada.

El pastor de esta iglesia fue todavía amenazado prohibiéndosele salir de Vietnam. «En junio de este año, la policía vino a mi casa y me dijeron que no estoy autorizado a viajar fuera del país durante 3 años. Ellos dijeron que la prohibición fue implementada el mes pasado, pero no me mostraron ningún documento oficial. Si tengo que ir al extranjero por razones médicas, tengo que pedir permiso del gobierno».

Un cristiano dice que no sólo los pastores son perseguidos, los creyentes también sufren. «Ser cristiano aquí significa tener que proteger su fe en todo momento y en todas partes». Sin embargo, otro pastor dice que los niños cristianos también son blanco de la persecución religiosa.

«Hubo un caso, en mi iglesia, una joven que estaba en cuarto grado, fue interrogado en la escuela debido a su admiración por Nick Vujicic. Ella apenas citó una declaración de cristiana, diciendo que «ella puede hacer todas las cosas en Cristo que la fortalece”. Ahora, la escuela la amenaza con expulsarla».

Post Visitors:232

Leave a Reply

You cannot copy content of this page