15°C New York
03/28/2024
Ocho cristianos son golpeados y arrestados en una casa iglesia en Irán
Persecuciones

Ocho cristianos son golpeados y arrestados en una casa iglesia en Irán

Sep 2, 2015
Spread the love

IRÁN, KARAJ. – Al menos ocho cristianos fueron golpeados y arrestados cuando funcionarios armados asaltaron una casa iglesia el pasado 7 de agosto en la ciudad de Karaj, al norte de Irán.

Más de 15 agentes de seguridad vestidos de civil confiscaron libros y antenas parabólicas de la casa iglesia y se llevaron a los cristianos a la cárcel en una furgoneta. Las autoridades procedieron a registrar los domicilios de algunos de los detenidos y confiscaron objetos personales. Todavía no hay noticias sobre el paradero de los detenidos.

En febrero, se estimó que 90 cristianos fueron a «prisión, fueron detenidos o en espera de un juicio a causa de sus creencias y actividades religiosas», de acuerdo con la Comisión sobre Libertad Religiosa Internacional (USCIRF, por sus siglas en inglés). A pesar de la promesa del presidente Hassan Rouhani para mejorar la libertad religiosa, Irán continúa empleando medidas de gravedad extremas para prevenir el crecimiento de la Iglesia.

El 3 de agosto, fue el día que marcó los dos años de gobierno, desde que Hassan Rouhani se convirtió en presidente de Irán, el USCIRF emitió una petición donde pide la liberación de cientos de presos de conciencia renovada. Esta lista incluye al pastor Behnam Irani, un ex musulmán convertido al cristianismo, que ha estado detenido en la cárcel desde el 2011.

“Ore por las familias y amigos de aquellos que han sido arrestados durante esta reciente redada. Ore por aquellos que permanecen en la cárcel, por la causa de Jesús. Ora para que Dios les dé gran sabiduría a los cristianos de Irán, que sepan cuál es la mejor manera de vivir de acuerdo a los valores del reino de Dios”, pidió la organización cristiana Fondo Bernabé quien ha informado del arresto de los cristianos, de los cuales aún se desconoce su paradero.

Post Visitors:188

Leave a Reply

You cannot copy content of this page