15°C New York
04/20/2024
Pastor Saeed Abedeni no será liberado hasta que liberen a 19 criminales iraníes
Persecuciones

Pastor Saeed Abedeni no será liberado hasta que liberen a 19 criminales iraníes

Sep 30, 2015
Spread the love

IRÁN.-El presidente iraní, Hassan Rouhani ha declarado que el pastor Saeed Abedini quien está encarcelado en Irán, no será liberado hasta que los EE.UU. liberen a 19 rehenes iraníes.

La esposa de Abedini, Naghmeh Abedini, ha denunciado el ultimátum del presidente Rouhani, afirmando que: «Mi marido no es garantía. Él es un padre y un hombre que no rompió ninguna ley. Sin embargo, Irán le está tratando como un peón en un juego de ajedrez. La demanda del presidente Rouhani hacia Estados Unidos es que liberen a 19 criminales a cambio de la liberación de personas como mi marido, encarcelado únicamente por su fe, esto demuestra que el Irán de hoy no es diferente de lo que es Irán, que tomó rehenes estadounidenses durante la revolución iraní».

Christian Post afirma que Rouhani ha sido presionado por los líderes de todo el mundo para liberar a Abedini. «Si los estadounidenses toman las medidas adecuadas y establecen la libertad, sin duda el entorno adecuado será abierto y con las circunstancias adecuadas, haremos todo lo que esté a nuestro alcance y nuestra competencia para lograr la libertad más rápida de los estadounidenses detenidos en Irán también», dijo Rouhani.

Naghmeh Abedini, ha trabajado activamente para la liberación de su marido mediante el envío de una carta a Rouhani, solicitando la ayuda de los líderes mundiales, como el Papa Francisco, e invitando a otros a unirse a ella en ayuno y oración por la liberación de su esposo.

Abedini ha sido encarcelado por tres años, pero está en la cárcel por una condena de ocho años. Él está en una peligrosa prisión iraní en la que ha sido golpeado y se le ha negado la atención médica que necesita.

El Centro Americano para la Ley y la Justicia, que representa a la familia Abedini ha llamado «absurda e insultante», la demanda de Rouhani, acusando a Irán de tratar a Abedini como un «rehén para pedir rescate».

Post Visitors:189

Leave a Reply

You cannot copy content of this page