Estado Islámico amenaza a los cristianos de Suecia

Entre los mensajes aparece el logo del EI, y las frases “el califato está aquí” y “conviértanse o mueran.” También la letra “N” en arábico fue pintada en los muros de los negocios, la panadería Le Pain Francois y una pizzería adyacente.

  • Persecuciones    
  • 15 oct 2015   

¿Qué sientes con esta noticia?

SUECIA.- Los cristianos asirios en Gothenburg, Suecia, han recibido mensajes amenazadores del grupo terrorista Estado Islámico, de acuerdo con reportes locales. Según el periódico sueco Dagens Nyheter, símbolos que fueron comúnmente utilizados por EI en graffiti pintado en el exterior casas de cristianos en Mosul, Siria, aparecieron en dos restaurantes que son propiedad de cristianos asirios en la ciudad sueca.
Entre los mensajes aparece el logo del EI, y las frases “el califato está aquí” y “conviértanse o mueran.

” También la letra “N” en arábico fue pintada en los muros de los negocios, la panadería Le Pain Francois y una pizzería adyacente.

Tal letra, que es una abreviatura para “nazareno” es también pintada por EI en casas de cristianos, a quienes EI amenaza con matarles si no se convierten al Islam.

Markus Samuelsson, dueño de la panadería, dijo que es muy doloroso el ser amenazado. “Nuestra familia dejó Turquía para emigrar a Suecia en los 70. A lo que hemos estado expuestos nos recuerda las historias que escuchábamos cuando éramos niños. Es muy real y amenazados, estamos aterrorizados,” dijo Samuelsson.

El líder del distrito asirio en Gothenburg, Josef Garis, dijo al Dagens Nyheter que la policía está investigando el caso.

Gothenburg, una pintoresca ciudad situada en la costa oeste del país, tiene una población aproximada de casi medio millón de personas. A inicios de este año, el periódico sueco Aftonbladet reportó que al menos 150 personas habían viajado a Iraq y Siria desde Gothenburg a incorporarse al EI.

Según Magnus Ranstorp, experto en terrorismo, la ciudad ha sido llamada “el centro sueco para yihadistas,” debido a la aparente presencia de miembros de organizaciones extremistas islámicas en la ciudad.

Fuente: Christian Post