15°C New York
03/29/2024
Estado Islámico pide 12 millones de dólares por la vida de 180 cristianos
Persecuciones

Estado Islámico pide 12 millones de dólares por la vida de 180 cristianos

Oct 12, 2015
Spread the love

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) amenazan con ejecutar a 180 cristianos asirios secuestrados en febrero pasado en el nordeste de Siria, comunicó este sábado a RIA Novosti un representante de la comunidad asiria.

Previamente, las cadenas árabes demostraron un video difundido por el EI en internet, en el cual los terroristas ejecutaron a tres hombres cristianos asirios. «Demandaron 12 millones de dólares por la vida de 180 nuestros compañeros», dijo el representante.

Señaló que tres asirios fueron ejecutados en el día de la celebración de la Fiesta del Cordero, Eid al Adha, que tuvo lugar entre los 24 y 25 de septiembre.

Los representantes de la iglesia asiria en Siria y en el Líbano se dirigieron a sus diásporas en otros países y a varias organizaciones internacionales para que ayudaran a salvar a los asirios secuestrados por el EI.

A finales de febrero, los yihadistas lanzaron una ofensiva contra varias aldeas asirias en la provincia de Hasaka capturando, según datos distintos, de 200 a 300 cristianos. Decenas de ellos fueron asesinados, y sus casas e iglesias saqueadas y quemadas.

Poseen ahora armamento antitanque

A pesar de que la ofensiva contra el EI llevada a cabo por el Ejército sirio y la Fuerza Aérea de Rusia, ha tenido mucho éxito, el analista Dmitri Yurov asegura que los extremistas aún tienen mucho armamento estadounidense, listo para ser utilizado.

Yurov detalla que antes de iniciada la operación por parte de Siria sólo había armas ligeras, sin embargo luego de la puesta en marcha de la ofensiva, aparecieron misiles antitanque estadunidenses que impidieron el avance del ataque antiterrorista.

«Los sistemas antitanque estadounidenses que, aunque no son los más novedosos, llegaron masivamente a Siria a través de las fronteras de Jordania y Turquía, trajeron muchos problemas a los tanquistas sirios», explica por su parte el ingeniero militar y especialista antitanque Konstantin Voloshin.

Asimismo, informó que sólo durante el primer año de guerra los militantes del EI, apoyados por sus aliados occidentales, lograron capturar unos diez almacenes gubernamentales con armas antitanque ligeras, pesadas y especiales», constata.

Post Visitors:264

You cannot copy content of this page