15°C New York
04/25/2024
Gobierno de China intensifica su ofensiva contra las iglesias cristianas
Persecuciones

Gobierno de China intensifica su ofensiva contra las iglesias cristianas

Oct 14, 2015
Spread the love

CHINA.- El gobierno chino continúa su ofensiva contra los cristianos y sus templos, los informes, revelan que está intensificando su campaña contra el cristianismo. Christian Post informó que durante el gobierno del presidente de China, Xi Jinping, los cristianos en esta nación, han experimentado la peor persecución en 20 años. Sobre todo en los últimos dos años, el gobierno de Xi ha hecho un esfuerzo concertado para dejar claro que la actividad religiosa será monitoreada de cerca.

Algunos informes afirman incluso que el año pasado, en 2014, los cristianos chinos experimentaron la peor persecución que ha sufrido una generación. Christian Headlines informó anteriormente que China ha estado en medio de una campaña para acabar con los grandes cruces rojas que adornan la parte superior de muchas iglesias chinas. Además de la campaña contra las cruces, el gobierno chino ha demolido alrededor de 1.700 iglesias y encarcelado cristianos prominentes y sus defensores.

El prominente abogado cristiano, Zhang Kai, fue acusado de ser una amenaza para la «seguridad nacional» de China por lo que fue encarcelado por ayudar a los cristianos en la batalla por mantener las cruces en las iglesias.

Zhongguo Mingzu Bao, el periódico oficial del Partido Comunista de China, ha anunciado que esta ofensiva contra los cristianos continuará e incluso se intensificará. Según el periódico, el presidente Xi quiere tener más control sobre las iglesias y las actividades religiosas.

A pesar de las restricciones de la persecución y de la libertad religiosa, la Iglesia en China está experimentando un rápido crecimiento, con un estimado de 10.000 personas que se convierten a diario.

Post Visitors:276

Leave a Reply

You cannot copy content of this page