15°C New York
03/28/2024
150 mil policías son enviados para proteger iglesias durante temporada navideña
Persecuciones

150 mil policías son enviados para proteger iglesias durante temporada navideña

Dic 24, 2015
Spread the love

INDONESIA.- 150.000 agentes de policía han sido enviados a la provincia de Sumatra del Norte de Indonesia para proteger a las iglesias durante la temporada de Navidad. La Revista MUNDO informó que los oficiales recibieron la orden de proteger a las congregaciones cristianas en respuesta a la creciente preocupación por el terrorismo islámico en la región.

El comisionado de la Policía, Hamam Wahyudi, dijo que los oficiales han estado en el lugar desde mediados de diciembre. La policía antidisturbios también está en alerta.

Según MUNDO, ataques previos a la festividad navideña han ocurrido previamente en la región. Una serie de atentados en contra de una iglesia en Noche Buena mató a 18 personas en 2000; el grupo terrorista islámico Jemaah Islamiyah, fue sospechoso de haber organizados los ataques.

Los cristianos son una población minoritaria en Indonesia y la persecución cristiana es común. Sin embargo, los pastores de Indonesia informan que el cristianismo está en aumento a pesar del constante riesgo de persecución.

Post Visitors:187

Leave a Reply

You cannot copy content of this page