nav
Jueves 08 de Diciembre de 2016

150 mil policías son enviados para proteger iglesias durante temporada navideña

El comisionado de la Policía, Hamam Wahyudi, dijo que los oficiales han estado en el lugar desde mediados de diciembre. La policía antidisturbios también está en alerta.

  • Persecuciones    
  • 24 dic 2015   

¿Qué sientes con esta noticia?

INDONESIA.- 150.000 agentes de policía han sido enviados a la provincia de Sumatra del Norte de Indonesia para proteger a las iglesias durante la temporada de Navidad. La Revista MUNDO informó que los oficiales recibieron la orden de proteger a las congregaciones cristianas en respuesta a la creciente preocupación por el terrorismo islámico en la región.

El comisionado de la Policía, Hamam Wahyudi, dijo que los oficiales han estado en el lugar desde mediados de diciembre.

La policía antidisturbios también está en alerta.

Según MUNDO, ataques previos a la festividad navideña han ocurrido previamente en la región. Una serie de atentados en contra de una iglesia en Noche Buena mató a 18 personas en 2000; el grupo terrorista islámico Jemaah Islamiyah, fue sospechoso de haber organizados los ataques.

Los cristianos son una población minoritaria en Indonesia y la persecución cristiana es común. Sin embargo, los pastores de Indonesia informan que el cristianismo está en aumento a pesar del constante riesgo de persecución.