nav
Domingo 04 de Diciembre de 2016

Terroristas suicidas atacan barrio cristiano provocando 17 muertos en Siria

Según informó la Agencia Internacional de Noticias Asiria (AINA), posteriormente ocurrió una tercera explosión en otro restaurante. “Nuestra milicia y las fuerzas sirias se están dirigiendo a este lugar. Fue cerca a los dos primeros ataques”, indicó una fuente asiria.

  • Persecuciones    
  • 31 dic 2015   

¿Qué sientes con esta noticia?

SIRIA.- Dos ataques suicidas, probablemente ejecutados por yihadistas del Estado Islámico (ISIS), causaron al menos 17 muertos y 30 la noche del miércoles en la ciudad siria de Qamishli, junto a la frontera turca, en un doble atentado posiblemente perpetrado por el Estado Islámico (EI) que tenía como objetivo la comunidad cristiana.

Las milicias kurdas y el ejército sirio se reparten el control de Qamishli. La zona de influencia del EI está muy lejos, por lo que no se trata de un ataque convencional.

En el pasado, los yihadistas cometieron varios atentados en Qamishli, y esta vez Redur Xelil, oficial y portavoz de las milicias kurdas YPG no dudó en atribuir su autoriía al EI.

La doble explosión se produjo sobre las diez de la noche del miércoles en el barrio cristiano de Wista, en la zona gubernamental de la ciudad, cerca del café Miami; la segunda, delante del restaurante Gabriel. Al parecer, el primer suicida entró en el café y detonó su cinturón de explosivos, pero el segundo no llegó a entrar en el restaurante Gabriel.

Qamishli es la ciudad más grande del Kurdistán sirio y permanece bajo control de las milicias kurdas, aunque el Gobierno de Bashar el Asad sigue presente desde julio del 2012.

Unos y otros han convivido desde entonces, pero a mediados de diciembre se produjeron refriegas y tiroteos entre sus respectivos puestos de control en el centro de la ciudad.

Kurdos, árabes y cristianos habitan Qamishli. La comunidad cristiana se divide entre arameos y armenios, algunos de ellos católicos.

Asimismo, según informó la Agencia Internacional de Noticias Asiria (AINA), posteriormente ocurrió una tercera explosión en otro restaurante. “Nuestra milicia y las fuerzas sirias se están dirigiendo a este lugar. Fue cerca a los dos primeros ataques”, indicó una fuente asiria.

Hasta el momento no se ha informado del número de víctimas en el tercer ataque.

Fuente y foto: El restaurante Miami, en el barrio cristiano de Wista, uno de los dos objetivos atacados por terroristas suicidas la noche del 30 de diciembre en Qamishli, en el Kurdistán sirio (Rodi Said – Reuters)