Condenan demolición de iglesias evangélicas en Cuba

La nota de condena divulgada en la red social twitter por integrantes de esa organización plantea: “El 8 de enero de 2016 fueron demolidos dos locales de Iglesias pertenecientes a la Nueva Reforma Apostólica, NRA, uno en Camagüey, del ¨Mover Apostólico Fuego y Dinámica¨, dirigido por el Apóstol Bernardo de Quesada Salomón y otro en Las Tunas, del Dr. Juan Carlos Núñez.

  • Persecuciones    
  • 12 ene 2016   

¿Qué sientes con esta noticia?

CUBA.- La Unión Patriótica de Cuba, UNPACU, emitió una nota de condena a las recientes confiscaciones y demoliciones de templos y otros locales de iglesias evangélicas. También condenaron las leyes, reglas, comportamientos y otras acciones que continúan atentando contra la libertad religiosa en Cuba.

La nota de condena divulgada en la red social twitter por integrantes de esa organización plantea: “El 8 de enero de 2016 fueron demolidos dos locales de Iglesias pertenecientes a la Nueva Reforma Apostólica, NRA, uno en Camagüey, del ¨Mover Apostólico Fuego y Dinámica¨, dirigido por el Apóstol Bernardo de Quesada Salomón y otro en Las Tunas, del Dr.

Juan Carlos Núñez.

“El 9 de enero recibimos información sobre las amenazas de demolición de locales pertenecientesa la NRA en San José de las Lajas, provincia Mayabeque. Los Apóstoles Mario Álvarez yAntonio Ortiz, y sus fieles, esperan la posible intervención y derribo de los espacios, que con mucho esfuerzo, han construido para reunirse y profesar su fe”.

Según la UNPACU, en Camagüey el régimen mantiene movilizadas fuerzas represivas, “listas para intervenir contra cualquier manifestación de fieles indignados por el bárbaro proceder de las autoridades castristas”.

Ferrer señaló que a pesar del deshielo entre Estados Unidos y la Isla, en Cuba “se incrementan las violaciones” de los derechos humanos y especialmente en este caso los referentes a la libertad religiosa.

Foto: Así estaba levantado el techo de la iglesia destruida en Camaguey, oficiada por el pastor Bernardo De Quesada.

Fuente: Martí Noticias y Diario de Cuba