15°C New York
03/28/2024
Expulsan familias evangélicas mexicanas de su comunidad porque no son católicos
Persecuciones

Expulsan familias evangélicas mexicanas de su comunidad porque no son católicos

Ene 27, 2016
Spread the love

JALISCO, MEXICO.- La Coordinación de Organizaciones Cristianas denunció que los informes de funcionarios en México que afirman que está garantizada la libertad de credo, es totalmente falso. En una publicación revelaron que a pesar de las notificaciones que se realizan ante diferentes autoridades, continúan ocurriendo los casos de persecución religiosa en diferentes partes del país, siendo el Estado de Chiapas uno de los que más concentran casos de este tipo.

La tarde de ayer, la Convención Nacional Bautista de México denunció la expulsión de evangélicos en el Estado de Jalisco desde su página en Facebook: “Oremos por nuestros hermanos huicholes. Esta tarde fueron desalojados de la comunidad de Tuxpan de Bolaños, 10 familias cristianas bautistas. Los llevaron lejos de la comunidad y los abandonaron en la sierra. En estos momentos la regional Emmanuel, a través de su presidente, Omar Rodríguez, hacen gestiones con gobernación en la ciudad de Guadalajara. También se les está solicitando que envíen patrullas para trasladar a los hermanos a Puente de Camotlan para ser albergados en el templo bautista. Muchas gracias por interceder”.

En la madrugada de hoy, se publicó lo siguiente: “Una vez más el Señor ha sido fiel y ha dado provisión y cuidado a su pueblo. Después de los acontecimientos que ya todos saben nuestros hermanos huicholes fueron liberados. Las 20 familias están a salvo y están siendo trasladados a la comunidad de Puente de Comotlán en donde pasarán la noche en el templo.

El último reporte que tenemos del hermano Omar es que pasarán la noche en el albergue y las autoridades del estado de Jalisco se ha comprometido a dar todo el apoyo necesario, no sólo para esta noche sino para darle solución a este conflicto.

Sigamos orando y demos gracias a Dios por el hermano Omar, presidente de la Convención de la Regional, al hermano Isaí apoyando los asuntos legales, el pastor Adolfo Salazar y en especial por el licenciado Israel Velásquez, encargado de la oficina de asuntos religiosos del Gobierno Federal, en la Ciudad de México con quien estuve en comunicación todo este tiempo y nos brindó el apoyo necesario.

También agradezcamos a Gerardo y Abraham involucrados en esto. Pero resaltemos como en muchos lugares del país se levantaron oraciones y ruegos en favor de su pueblo huichol. Gracias”.

La Coordinación de Organizaciones Cristianas afirmó que “existen casos en los que los afectados llevan más de seis años refugiados debido a su desplazamiento esperando la solución y sobre todo, esperando el cumplimiento de promesas de los Gobiernos; en otros casos se buscan excusas para justificar la expulsión, tratando de hacer ver como culpables a los Evangélicos dando como ciertas y válidas las razones de los líderes comunitarios defendiendo los llamados “usos y costumbres” y privilegiando las fiestas católico-tradicionales siendo cómplices de la violación flagrante de los Derechos de Libertad de Credo establecidos en la Constitución Mexicana”.

Foto: Indígenas evangélicos chiapanecos participaron en la Marcha por la paz y la libertad religiosa en 2013 exigiendo cesen las expulsiones por diferencia de credo.

Original

Post Visitors:326

Leave a Reply

You cannot copy content of this page