nav
Sábado 03 de Diciembre de 2016

Se triplican asesinatos de cristianos en los últimos dos años, dice nuevo informe

Open Doors, señala que Medio Oriente, África y Asia Central son las áreas donde la persecución crece rápidamente.

  • Persecuciones    
  • 21 ene 2016   

¿Qué sientes con esta noticia?

Un nuevo informe publicado por Open Doors, la organización internacional que ayuda a los cristianos perseguidos, señala que el número de cristianos asesinados a causa de su fe en el mundo pasó de 2.100 a 7.100, es decir más del triple que hace dos años.

Open Doors, señala que Medio Oriente, África y Asia Central son las áreas donde la persecución crece rápidamente.

La persecución alcanzó un nuevo pico en el año 2015: cerca de 4 mil cristianos fueron asesinados en Nigeria, 1.200 en Centroáfrica y otros 700 en Chad.

Entre las razones que han agravado la persecución están el califato autoproclamado del Estado Islámico (ISIS), y la falta de leyes de protección a las minorías religiosas de los ataques provenientes de extremistas musulmanes, hinduistas y budistas.

“La persecución a los cristianos está empeorando rápidamente en cada una de las regiones donde trabajamos. Nosotros podemos y debemos trabajar sin descanso para proteger a los cristianos y a todos los que están siendo perseguidos a causa de su fe”, indicó Lisa Pearce, directora ejecutiva de Open Doors en el Reino Unido e Irlanda.

“Los cristianos tratan de esconder su fe como les es posibles para evitar ser arrestados y enviados a los campos de trabajo. Por ello, ser cristiano es un secreto bien guardado, incluso entre las familias. Además muchos padres se abstienen de educar a sus hijos a la fe cristiana”, indica el informe.

Open Doors trabaja en 60 países y cada año realiza una lista de los 50 países donde persiguen a los cristianos. En los diez primeros lugares están Corea del Norte, Irak, Eritrea, Afganistán, Siria, Pakistán, Somalia, Sudán, Irán y Libia.