nav
Sábado 03 de Diciembre de 2016

Un caso de violencia contra los cristianos se produce a diario en la India

World Watch Monitor atribuyó el aumento de los incidentes contra los cristianos por parte de Bharatiya Janata Party [Partido del Pueblo Indio], quien tomó el poder en algunas regiones del país.

  • Persecuciones    
  • 27 ene 2016   

¿Qué sientes con esta noticia?

INDIA.- Los ataques contra los cristianos en la India se reportaron casi todos los días en el 2015, dice un informe de World Watch Monitor (WWM). “El país vio 355 incidentes de violencia, incluyendo 200 incidentes importantes durante el último año”, dijo Joseph Dias del Foro Secular Católico de Mumbai, según publica en su sitio web WWM.

El informe anual del grupo, lanzado a mediados de enero, llegó a la conclusión de que “simplemente no es seguro” ser un cristiano en la India.

Antes el desprecio del gobierno, por lo menos siete pastores fueron asesinados el año pasado. Además, decenas de monjas fueron violadas y cientos de cristianos fueron encarcelados debido a las leyes anti conversión.

El caso más emblemático es de un ciego y su hija de tres años de edad. Fueron detenidos por la policía en el distrito de Dhar, en Madhya Pradesh, acusado de violar la ley que prohíbe las conversiones a través de la “seducción” o la “fuerza”. Incluso sin pruebas, sólo acusaciones por parte de ‘testigos’, este fue enviado varias semanas a la cárcel, explica el pastor Suresh Mandlo.

World Watch Monitor atribuyó el aumento de los incidentes contra los cristianos por parte de Bharatiya Janata Party [Partido del Pueblo Indio], quien tomó el poder en algunas regiones del país.

“El Bharatiya animó a grupos nacionalistas hindúes”, dijo Dias, del Foro de Mumbai. Señala que los acontecimientos recientes también han involucrado a líderes cristianos extranjeros que trabajan en la India.

“El discurso del odio va en aumento y allanando el camino para las atrocidades”, agregó. Al mismo tiempo, el Vishwa Hindu Parishad [Consejo Mundial Hindú], anunció que estaba llevando a cabo muchas “conversiones” de personas que habían abandonado el hinduismo para convertirse en cristianos, y que lograron que estos volvieran a su antigua fe. El informe del grupo hindú afirma que en los últimos 10 años, se reconvirtieron más de 500.000 cristianos al hinduismo.

El activista cristiano John Dayal dijo a World Watch Monitor que estos números deben ser cuestionados porque muchos se ven obligados y amenazados. “Estas estadísticas son producto de mentes febriles y de una ideología en bancarrota. Su verdadero propósito es político y agudiza el sesgo en contra de las minorías religiosas, y sobre todo en la comunidad cristiana”, enfatizó.

Dayal recordó la importante labor social de los cristianos en la India, un país con un alto índice de miseria.

El pastor Vijayesh Lal, director de la Comisión de Libertad Religiosa de la Asociación Evangélica de la India, dijo que la violencia contra los cristianos es una cuestión bastante antigua, pero ha empeorado recientemente.

Los líderes temen que ocurra una nueva ola de violencia anticristiana en el país, como la de 2008, cuando 300 iglesias y 6.000 casas de cristianos fueron saqueadas e incendiadas, dejando cerca de 50.000 cristianos sin hogar.

Foto: Rahul Nayak, de 25 años, el hijo mayor de Dhabaleswar y Behbudi Nayak, una pareja cristiana muerto a tiros en Odisha en julio de 2015.

Original