nav
Jueves 01 de Diciembre de 2016

Amenaza de persecución de cristianos motiva a reunión histórica entre Papa y patriarca ortodoxo

Ocurrirá el primer encuentro entre un Papa y un patriarca de la Iglesia Ortodoxa Rusa en casi mil años, el objetivo es establecer los puntos para actuar en la lucha contra la persecución de los cristianos, promovida por grupos fundamentalistas alrededor del mundo, principalmente por musulmanes.

  • Persecuciones    
  • 9 feb 2016   

¿Qué sientes con esta noticia?

RUSIA.-El Papa Francisco protagonizará un histórico encuentro con el patriarca de la Iglesia Ortodoxa Rusa el próximo viernes, 12 de febrero en Cuba. La reunión es la primera entre los líderes de sus dos denominaciones desde 1054, cuando se produjo la ruptura que dio origen a la Iglesia Ortodoxa. Esta reunión que será histórica ha sido motivada por la persecución religiosa de los cristianos.

Desde que asumió el papado, Francisco se ha dedicado a traer a las diferentes tradiciones cristianas, que ha definido como un esfuerzo conjunto para hacerle frente a los difíciles tiempos actuales.

En más de una ocasión, el Papa ha pedido perdón a los cristianos protestantes por la persecución católica de siglos atrás.

Ahora, ocurrirá el primer encuentro entre un Papa y un patriarca de la Iglesia Ortodoxa Rusa en casi mil años, el objetivo es establecer los puntos para actuar en la lucha contra la persecución de los cristianos, promovida por grupos fundamentalistas alrededor del mundo, principalmente por musulmanes.

De acuerdo con información de la Agencia Brasil, el jefe de Asuntos Exteriores de la Iglesia Ortodoxa Rusa, Hilarión de Volokolamsk, “el tema de la persecución de los cristianos será fundamental para esta reunión”.

La división

La Iglesia Ortodoxa Rusa surgió después de la ruptura de 1054, cuando la rama oriental de los cristianos rompió con la Iglesia Católica debido a las diferencias teológicas. Desde entonces, la denominación con sede en Roma ha crecido hasta convertirse en la religión de 1.2 mil millones de cristianos en todo el mundo, en cuanto a los ortodoxos suman 250 millones de fieles, básicamente restringiendo a Grecia, Rusia, Ucrania y otros países vecinos. La Iglesia Ortodoxa Rusa tiene más de la mitad de estos fieles, que asciende a 130 millones.