15°C New York
04/23/2024
Cristianos son juzgados por burlarse del Estado Islámico
Persecuciones

Cristianos son juzgados por burlarse del Estado Islámico

Feb 5, 2016
Spread the love

EL CAIRO.- Cuatro menores de edad y su profesor, todos ellos cristianos, están siendo juzgados en Egipto, acusados de insultar a la religión por haber grabado un vídeo en el que ironizaban y se reían del Estado Islámico (EI).

El pasado abril, los adolescentes Moler Atef Idwar, Basem Amgad Hana, Albair Ashraf Hana y Kilentun Magdi decidieron, durante una excursión de su escuela, representar a los extremistas en un vídeo que grabó su profesor, Gad Yusef.

En el vídeo, uno de los estudiantes aparece rezando la oración musulmana en una habitación de un hotel, cuando otro de los chicos aparece por detrás y finge decapitarle con su mano, mientras que los otros dos jóvenes aparecen al lado riéndose.

«Ese vídeo ha destruido mi vida por completo» dijo a Efe el profesor, de 40 años, que fue expulsado junto a su familia de su pueblo, después de que la grabación fuera filtrada a sus vecinos musulmanes.

Algunas personas de la localidad del profesor, Al Naseria, ubicada en el norte de la provincia de Al Minia (sur), se congregaron y se dirigieron a la iglesia del pueblo, donde arrojaron piedras contra Yusef.

Según explicó a Efe el abogado de los adolescentes, Maher Naguib, los vecinos de la localidad consideraron que el contenido del video es «contrario al Islám».

Los cuatro chicos, de entre 15 y 16 años, fueron detenidos junto a su maestro y encarcelados de forma preventiva por insultar a la religión y provocar conflictos sectarios.

Después de unos días, salieron de prisión de forma temporal mientras continúa el juicio contra ellos. Sin embargo, el pasado diciembre, el Tribunal Penal de Al Minia condenó en primera instancia al profesor a tres años de cárcel.

Yusef ha apelado esa sentencia y los cuatro jóvenes siguen esperando el fallo, tras la última de sesión del juicio, celebrada ayer sin ningún resultado concluyente, a la espera de la próxima cita judicial.

Por su parte, la Comisión Egipcia para los Derechos y las Libertades pidió ayer en un comunicado anular los cargos contra los niños y el profesor.

El director del Programa de las Minorías de dicha ONG, Mina Zabet, dijo a Efe que el video realizado por los chicos y su profesor «está en el marco de la libertad de expresión protegida por la Constitución egipcia».

Según el activista, al menos 55 personas han sido acusadas de insultar a la religión desde el año 2011.

Original

Post Visitors:180

Leave a Reply

You cannot copy content of this page