nav
Martes 24 de Mayo de 2016

Grupo Ansar Dine, de Al-Qaeda libera a misionera australiana

Jocelyn Elliott y su marido, el cirujano Ken Elliott, fueron secuestrados por extremistas islámicos sospechosos de un ataque en la capital de Burkina Faso, Uagadugú, en el que murieron 30 personas.

  • Persecuciones    
  • 10 feb 2016   

¿Qué sientes con esta noticia?

SÍDNEY, AUSTRALIA.- Extremistas islámicos han liberado a una misionera australiana que fue secuestrada el mes pasado en el norte de Burkina Faso. Su esposo se mantiene en cautiverio a pesar de los esfuerzos de los funcionarios para lograr su liberación.

Jocelyn Elliott y su marido, el cirujano Ken Elliott, fueron secuestrados por extremistas islámicos sospechosos de un ataque en la capital de Burkina Faso, Uagadugú, en el que murieron 30 personas.

El grupo Ansar Dine, una rama de Al-Qaeda, fue quien se atribuyó la responsabilidad del secuestro y dijo que liberaría a Jocelyn para “no hacer que las mujeres participen de la guerra”.

Jocelyn fue liberada en el vecino Níger, donde apareció junto al presidente de ese país, Mahamadou Issoufou, en la ciudad de Dosso, que se encuentra a unas 90 millas al sureste de la capital, Niamey.

Issoufou trabajó con los servicios de inteligencia Burkina Faso para asegurar la liberación de la misionera, según dijo Abdourahmane Alilú, un portavoz del presidente de Nigeria.

Los medios australianos publicaron una declaración de ‘la familia de los Elliott instando a que Ken Elliott también sea liberado’.

Los Elliott, quienes tienen alrededor de los 80 años, son originarios de Perth (oeste de Australia), pero han vivido en la ciudad de Djibo, en Burkina Faso, donde han dirigido una clínica médica durante cuatro décadas.

El primer ministro de Australia, Malcolm Turnbull, se comprometió a seguir trabajando con los gobiernos regionales para asegurar la liberación Ken Elliott.

“Estamos hablando de una situación difícil y diplomática en la que el gobierno de Burkina Faso está trabajando muy bien y vamos a permanecer en contacto con ellos”, dijo el mandatario a la Australian Broadcasting Corporation.

El secuestro de los Elliott ocurrió después del ataque y toma de rehenes del hotel Splendid el 15 de enero por el comando de Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI), que se saldó con más de una veintena de muertos de 18 nacionalidades.

Original

Original