15°C New York
03/29/2024
China va a ordenar sacerdotes para contener crecimiento cristiano
Persecuciones

China va a ordenar sacerdotes para contener crecimiento cristiano

Mar 7, 2016
Spread the love

CHINA.- El gobierno chino está decidido a controlar la propagación del cristianismo. De acuerdo con la agencia de noticias asiática UCA News en una reciente reunión la Conferencia Episcopal y la Asociación Católica Patriótica China anunciaron que seguirán defendiendo las directrices oficiales sobre el nombramiento de los líderes en las iglesias.

La ONG International Christian Concern (ICC) que acompaña a la represión de la iglesia en China en su conjunto, dijo: «El cristianismo está pasando por tiempos difíciles en China, pero su número sigue creciendo. Este es un testimonio de la fuerza del Evangelio, no el éxito del gobierno y del Estado».

Desde 1951, con la llegada del Partido Comunista al poder, la Santa Sede y China no tienen relaciones diplomáticas. Como las iglesias católicas chinas no están bajo la autoridad del Papa. Por lo tanto, se nombran obispos locales sin que sea necesario el consentimiento papal. Beijing también impidió que algunos líderes religiosos «rebeldes» ejerzan sus funciones.

No sólo son los católicos que sufren las intervenciones del gobierno. El pastor de la mayor iglesia protestante más grande en China fue detenido el mes pasado por oponerse al control estatal. Gu Yuese fue acusado de «corrupción» por el Partido Comunista.

En ese momento, Bob Fu, presidente de la misión de China Aid, dijo que en realidad fue arrestado porque se levantó contra la eliminación de las cruces en los templos.

«El liderazgo político está cada vez más preocupado por el rápido crecimiento de la fe cristiana y su presencia pública, más allá de su influencia social», dijo Fu.

El crecimiento y la persecución

Muchas iglesias en la China continental han sido destruidas y sus pastores siguen encarcelados. Oficialmente, en la actualidad hay unos 100 millones de cristianos en el país más poblado del mundo. Los eruditos creen que el número puede ser tres veces mayor. Al mismo tiempo, los miembros del Partido Comunista de China ascendieron a 86,7 millones, la mayor parte de los cuales es comunista.

Esto puede ser visto como un fracaso del sistema, desde la revolución en 1940, que sostiene que el pueblo chino no debe creer en ningún dios.

Recientemente, el director de la Administración Estatal de Asuntos Religiosos, Wang Zuo’an, dijo que el gobierno quería formular una teología cristiana «compatible con el camino hacia el socialismo» gobernante que rige el Partido Comunista.

Nuevas leyes

Los últimos informes indican que pronto estarán obligando a todas las autoridades religiosas a llevar tarjetas de identificación, de lo contrario perderán el derecho a predicar en público. Inicialmente esto se hará para los sacerdotes y monjes budistas.

Existen negociaciones con los líderes nacionales para que pastores y líderes islámicos también precisen registrarse para esta identificación.

Nate Lance, representante de International Christian Concern, dijo que la práctica se remite a los tiempos nazis.

Original

Post Visitors:227

Leave a Reply

You cannot copy content of this page