Ex musulmán convertido a Cristo es asesinado en Blangladesh

Ullah dijo que la víctima se había convertido al cristianismo en 1999, dejando su religión musulmana, y que aunque aparentemente el crimen pudo haber sido perpetrado por radicales islámicos, el motivo aún está siendo investigado.

  • Persecuciones    
  • 23 mar 2016   

¿Qué sientes con esta noticia?

BLANGLADESH.- Un cristiano convertido fue atacado por sujetos no identificados en la ciudad de Kurigram, de acuerdo con la Prensa Asociada Extranjera.

La víctima fue identificada como Hossain Ali, de 68 años de edad, quien fue atacada con sujetos que le apuñalaron cuando salió a caminar en su vecindario, según ese medio.

“El murió instantáneamente. Los atacantes detonaron un coctel molotov para crear pánico y dejaron la escena en una motocicleta,” dijo Tobarak Ullah, jefe de la policía de Kurigram.

Blangladesh es mayoritariamente musulmán, y los ataques en contra de minorías religiosas, incluyendo cristianos, son frecuentes en ese país.

Ullah dijo que la víctima se había convertido al cristianismo en 1999, dejando su religión musulmana, y que aunque aparentemente el crimen pudo haber sido perpetrado por radicales islámicos, el motivo aún está siendo investigado.

“Él no era un pastor o un cristiano presunto. También habían ciertas disputas sobre sus propiedades familiares,” dijo Ullah.

Aunque hasta ahora ningún grupo extremista islámico se ha adjudicado responsabilidad por el asesinato, en recientes meses miembros del grupo terrorista ISIS se han adjudicado una serie de ataques dirigidos a cristianos convertidos y otras minorías, incluyendo musulmanes chiítas.

La semana pasada ISIS dijo que había ejecutado a un chiíta que se había convertido de la religión islámica suni. La primer ministra de Bangladesh, Sheikh Hasina, ha negado que ISIS tenga presencia en Bangladesh y atribuye la violencia al grupo extremista Jamayetul Mujahideen Bangladesh.

Algunos expertos han dicho que la crisis política en el país ha sido uno de los factores que han fomentado la radicalización de oponentes del gobierno.

De acuerdo con el grupo que aboga por la defensa de cristianos Open Doors, en Bangladesh habitan un total de 828,000 cristianos, de un total de 162.9 millones de personas.

“Cristianos permanecen en riesgo, particularmente en áreas rurales, donde enfrentan presión de familiares y líderes religiosos,” indica Open Doors.

Fuente: Christian Post