Gobierno chino envía a la cárcel a un pastor y su esposa por protestar

Durante los últimos dos años, según los informes, las autoridades gubernamentales han bajado 1.200 cruces de las iglesias como parte de su campaña para que todas las religiones estén bajo el control del gobierno.

  • Persecuciones    
  • 1 mar 2016   

¿Qué sientes con esta noticia?

CHINA.- Un pastor chino y su esposa han sido condenados a penas de cárcel por negarse a cumplir con la campaña del gobierno chino que consiste en la eliminación de cruces de los iglesias.

Christian Post informa que Bao Guahua y su esposa Xing Wenxiang fueron condenados a 14 años y 12 años de prisión, respectivamente, por su protesta contra la campaña de eliminación de cruces de las iglesias de China.

Durante los últimos dos años, según los informes, las autoridades gubernamentales han bajado 1.

200 cruces de las iglesias como parte de su campaña para que todas las religiones estén bajo el control del gobierno.

Aunque Bao y Xing fueron acusados por cargos de corrupción y acusados de delitos financieros y de reunir a la gente para perturbar el orden social, las organizaciones de derechos humanos como China Aid sostienen que la sentencia de la pareja, así como las sentencias de otros pastores que han sido acusados con similares cargo, tienen que ver con su oposición a la represión del gobierno contra la religión.

Bao y Xing también fueron multados con más de 15.000 dólares y el tribunal ha ordenado la confiscación de otros 92.000 dólares.

China está planeando en hacer cumplir otras normas religiosas. Ya se requiere que los monjes budistas lleven tarjetas de identificación de su afiliación religiosa. Los líderes católicos, así como sacerdotes taoístas pronto estarán obligados a hacer lo mismo.

A pesar de que China permite ostensiblemente la libre expresión del cristianismo, el gobierno altamente regula lo que es permisible en el culto.

Original