nav
Domingo 04 de Diciembre de 2016

Misionero sobrevivió a tres ataques terroristas incluido Bruselas

En Bruselas, sin embargo, terminó herido y tuvo que someterse a una cirugía.

  • Persecuciones    
  • 29 mar 2016   

¿Qué sientes con esta noticia?

BÉLGICA. – Un misionero estadounidense se convirtió en noticia internacional el martes (22) tras sobrevivir al ataque terrorista en el aeropuerto de Bruselas en Bélgica.

No sólo por salir con vida, sino porque es la tercera vez que Mason Wells, 19, se salva de un atentado. En el 2013, el misionero estaba en Boston, cuando un atentado con bomba dejó varios muertos durante un maratón y en noviembre del año pasado estuvo en París cuando el Estado islámico llevó a cabo varios ataques terroristas en la capital francesa.

Wells y otros dos misioneros se encontraban en la zona de embarque en el aeropuerto de Zaventem, cuando dos kamikazes activaron los explosivos dejando al menos 11 muertos.

Esta vez el misionero estadounidense no salió ileso, tenía algunas lesiones en el cuerpo por la explosión, pero no corrió riesgo de muerte.

El padre del misionero, Chad Wells, dio una entrevista al diario “The Independent” para informar del estado de salud de su hijo. Él dijo que el joven de 19 años de edad, tenía quemaduras de segundo y tercer grado en la cara y las manos, sufrió varios cortes y roto un tendón.

Se requirió una cirugía y después del procedimiento médico él estaba “exhausto, pero bien”, dijo el papá del misionero, según informaciones.

Para preservar a sus misioneros, la Iglesia de los Santos de los Últimos Días, les dio instrucciones a sus misioneros de permanecer en sus hogares durante los días posteriores al ataque terrorista.

Burla de Charlie Heddo al atentado

Cabe destacar que la revista satírica francesa Charlie Hebdo ha vuelto a enfrentar posiciones con su nueva portada, que se refiere al atentado yihadista ocurrido en Bruselas el pasado miércoles 22 de marzo que acabó con la vida de 35 personas.

En ella se puede ver una caricatura del cantante belga Stromae, que pregunta: “Papá, ¿dónde estás?” (copiando el título de una de sus canciones más famosas, Papaoutai, que el autor le dedica a su padre, fallecido en el genocidio de la población tutsi Ruanda en 1994.) Alrededor del dibujo se pueden ver brazos y piernas desmembrados que contestan “Aquí” y “Aquí también” y un cartel con el título “Bélgica confundida”. La prensa belga ha cargado duramente contra la portada del semanario, que sufrió el 7 de enero de 2015 un atentado en su sede en París en el que dos terroristas asesinaron a doce personas de su plantilla.

Las redes sociales se dividen entre los que alegan que se han pasado de la raya y los que defienden la libertad de expresión. Uno de los dibujantes de la revista, Plantu, ilustró una imagen el mismo día del atentado en homenaje a las víctimas y destacando la solidaridad entre Francia y Bélgica.

Original