Cristianismo prospera en Irak pesar de la persecución severa

De acuerdo con Mohabat News, las estimaciones sugieren que la red de la iglesia subterránea podría incluir hasta 1 millón de personas.

  • Persecuciones    
  • 6 abr 2016   

¿Qué sientes con esta noticia?

IRAN. – Aunque Irán es uno de los lugares más difíciles del mundo para el cristianismo, el movimiento de la iglesia casa subterránea está en crecimiento.

“Miles y miles” de personas en Irán se están convirtiendo al cristianismo al año, según la portavoz de Open Doors de EE.UU. Emily Fuentes.

“Las iglesias en las casas están causando un crecimiento tan rápido en las conversiones que es incomparable con cualquier otro país en el Medio Oriente”, dijo.

De acuerdo con Mohabat News, las estimaciones sugieren que la red de la iglesia subterránea podría incluir hasta 1 millón de personas, pero Fuentes dijo que es difícil de cuantificar con precisión su tamaño. Operation World clasificó recientemente a Irán como el país con el más rápido crecimiento de la población evangélica en el mundo.

La República Islámica de Irán, la teocracia chií, ocupa el noveno lugar en la Lista de Vigilancia Mundial porque la nación es un grave perseguidor del cristianismo en lo que va desde el 2016.

La Comisión de EE.UU. sobre Libertad Religiosa Internacional (USCIRF, por sus siglas en inglés) ha designado al “país con especial preocupación” porque Irán desde 1999 ha sido perseguidor y discriminador contra sus ciudadanos sobre la base de la creencia del régimen.

“El gobierno continúa utilizando sus leyes religiosas para silenciar a los reformadores, incluidos los defensores de derechos humanos y periodistas, por ejercer sus derechos protegidos internacionalmente por la libertad de expresión y de religión o de creencias”, informó USCIRF.

“Las iglesias cristianas en las casas de Irán son ilegales y los participantes pueden ser encarcelados, sobre todo si son una minoría étnica”, dijo Fuentes. Se enfrentan a represalias, incluida la violencia, de las Autoridades, la comunidad, e incluso los miembros de la familia si se convierten al cristianismo.

“Uno de mis mayores temores es la policía secreta que vino un día y me dijo que iban a violar”, dijo una iniciadora de una casa iglesia femenina en Irán, a Voz de los Mártires Radio.

La ex musulmana dijo que la policía secreta la tiene en la lista de personas buscadas. Pero después de años de ser cristiana, Dios le ayudado en su temor.

Fuentes y Todd Nettleton de la Voz de los Mártires, ambos dijeron que la severidad de la persecución en Irán es parte de la razón del crecimiento dramático del cristianismo. La insatisfacción con el régimen islámico también está trayendo a la gente a Jesús.