15°C New York
03/29/2024
Cristianos son forzados a adorar al dios hindú Ram
Persecuciones

Cristianos son forzados a adorar al dios hindú Ram

Abr 29, 2016
Spread the love

INDIA. – Una pareja cristiana fue brutalmente agredida por fundamentalistas hindúes en la India. El ataque tuvo lugar este mes y fue denunciado por el ministerio de Puertas Abiertas.

La pareja Dinbanhu Sameli de 30 y Meena 26 años de edad, que lideran un ministerio en Bastar, se vieron obligados a adorar a un dios hindú, como se negaron, ellos fueron golpeados y la iglesia fue incendiada.

«Estaba fuera de la iglesia, cuando dos jóvenes se acercaron a pedir oración, alegando que eran de una iglesia cercana. Mi mujer lo vio y vino a nosotros. Luego le pusieron una espada en el cuello y gritaron ‘Jai Shri Ram’ (victoria al dios Ram). Ellos preguntaron: ¿Dónde está tu Jesús? Le dije: Creo que está aquí ahora.  Pero ellos insistieron: ¿Por qué no crees en Ram? Entonces respondimos con silencio para que ellos no nos matasen», dijo el líder.

Los atacantes también exigieron que hicieran una imagen de Ram en sus biblias, pero también se negaron por lo que rociaron con gasolina a la iglesia y le prendieron fuego.

«Sentí el peso de la espada y tenía miedo en mi corazón, por lo que pedí a Dios que nos librase de la muerte. Luego huyeron. No podíamos hacer nada, la iglesia estaba toda quemada, así que hicimos una denuncia en la comisaría», informó.

Pero los hindúes tendieron una trampa y acusaron a los cristianos de la quema de la iglesia misma. «Más tarde, la noticia ya estaba impreso en el periódico local, indicando que fui culpado por el fuego y mi esposa me ayudó a empapar la iglesia con gasolina e incendiarla», explica.

Esta no es la primera vez que los devotos de Ram atacan a los cristianos. Un analista de Puertas Abiertas señala que los militantes hindúes el año pasado destruyeron una iglesia usando tractores.

Mientras ellos ponían los tractores para derribar el edificio, los hombres gritaron ‘Jai Shri Ram’, escribiendo la frase en las paredes y la puerta principal. También de acuerdo con el analista, hubo 93 ataques organizados contra los cristianos entre 2014 y 2015 y este año el número es mayor, entre enero y abril se registraron 49 incidentes en el centro de la India.

Post Visitors:239

Leave a Reply

You cannot copy content of this page