Cientos de cristianos son encarcelados en Eritrea

La fundación Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN) informó que más de 300 cristianos están encarcelados en Eritrea, país africano conocido por la persecución religiosa. Los datos AIN revelan que el régimen de Eritrea ha mantenido “cientos de cristianos en …

  • Persecuciones    
  • 6 may 2016   

¿Qué sientes con esta noticia?

La fundación Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN) informó que más de 300 cristianos están encarcelados en Eritrea, país africano conocido por la persecución religiosa.

Los datos AIN revelan que el régimen de Eritrea ha mantenido “cientos de cristianos en las prisiones”. Un informe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), publicado en junio del año pasado ha indicado que el país africano es un estado autoritario.

“Los cristianos son una de las comunidades religiosas más perseguidas, con los constantes informes que apuntan a la existencia de la tortura en las cárceles de Eritrea”, dice el AIN.

La ONG vinculada a la Iglesia Católica reclama la información “escasa” propuesta por el gobierno. Mientras tanto, la página “Sactism” creada en Facebook ha lanzado una serie de quejas contra este  gobierno autoritario.

El diario británico “The Guardian” dice que la página fue creada por un ex funcionario del gobierno que se fue con “una serie de documentos” para exponer los crímenes cometidos en el país.

Incluso Amnistía Internacional ya se ha pronunciado sobre Eritrea, diciendo que más de 10.

000 presos políticos están en cárceles secretas creadas por el presidente Isaias Afwerki.