40.000 inmigrantes cristianos son acosados por su fe en Alemania

“Nuestros líderes políticos no han tomado las medidas adecuadas para proteger a la minoría cristiana”, dijo Open Doors en un comunicado. “La impresión es que este desarrollo dramático está siendo suprimido y se ha solidificado e ignorado”.

  • Persecuciones    
  • 17 may 2016   

¿Qué sientes con esta noticia?

ALEMANIA. – Un nuevo informe dice que hasta 40.000 inmigrantes cristianos que viven en centros de acogida para refugiados en Alemania, rutinariamente están siendo acosados ​​por su fe y las autoridades están tratando de restarle importancia a los incidentes.

“Tenemos que decir la verdad”, dijo Markus Rode, jefe de la organización de Puertas Abiertas con sede en Alemania.

En cooperación con “Kirche in Not, the Action on Behalf of Persecuted Christians, los Needy, y  el Central Council for Oriental Christians en Alemania, Open Doors publicó una encuesta esta semana que documenta la violencia contra los cristianos que huyen de Siria, Irak y Afganistán.

“Nuestros líderes políticos no han tomado las medidas adecuadas para proteger a la minoría cristiana”, dijo Open Doors en un comunicado. “La impresión es que este desarrollo dramático está siendo suprimido y se ha solidificado e ignorado”.

De acuerdo con la emisora ​​estatal de Alemania, el 88 por ciento de los encuestados dijeron que habían sido atacados por otros migrantes a causa de su religión. Un gran porcentaje también acusó a los guardias de discriminar a las minorías religiosas o acosarlos.

De los 231 inmigrantes cristianos encuestados por Open Doors, el 42 por ciento informó de insultos, el 37 por ciento dijo que sufrió una lesión física, y 32 por ciento habría recibido amenazas de muerte.

“Estamos haciendo esto en nombre de muchos voluntarios que se sienten intimidados, así como a petición de la policía, que no se les permite decir lo esto está sucediendo”, dijo Rode a un periódico alemán.

De acuerdo con un pastor de Berlín, los refugiados cristianos se ven obligados a tomar parte en la oración islámica y amenazados si se niegan a cumplir.

Open Doors dice que en su informe que esto es solamente “la punta del iceberg” y dijo que hay estado de “miedo y pánico” entre muchos de los refugiados cristianos.

Rode está instando a las autoridades alemanas a hacerle frente a la difícil situación de otros inmigrantes no cristianos y musulmanes en los centros de refugiados.

Él y otros activistas creen que una manera de resolver la situación es proporcionar una vivienda independiente para los inmigrantes no cristianos y musulmanes.

El año pasado, Alemania tomó en más de un millón de inmigrantes, en su mayoría hombres musulmanes del norte de África y Oriente Medio.