15°C New York
04/18/2024
Cristianos pakistaníes protestan porque musulmán quemó Biblia
Persecuciones

Cristianos pakistaníes protestan porque musulmán quemó Biblia

May 27, 2016
Spread the love

FAISALABAD, PAKISTÁN. – Cristianos pakistaníes desde el distrito de Faisalabad han protestado por la quema de una Biblia por un individuo musulmán que busca herir los sentimientos religiosos de los cristianos.

El musulmán supuestamente prendió fuego a la Biblia el pasado martes, 24 de mayo. Bajo la ley de Pakistán, este acto es considerado una blasfemia, aunque las autoridades locales no han tomado medidas para castigar al autor. Sin embargo, cuando una minoría religiosa cristiana u otro es acusado de blasfemia, la policía y otras autoridades son rápidos para reaccionar y detener a los acusados. ¿Por qué estas autoridades paquistaníes muestran un sesgo contra los cristianos en este caso?

El incidente exasperó a los cristianos locales que llevaron a cabo una protesta contra la profanación de la Santa Biblia. Al ver la situación empeoró, contingentes de la policía fueron desplegados en la zona con el fin de evitar choques violentos entre los cristianos y los musulmanes.

Más detalles de este incidente, revelan que este musulmán quemó la Biblia en Chandiyan Talawan, en el distrito de Faisalabad, Punjab. Los cristianos locales afirmaron que el presunto autor había profanado la Palabra de Dios por prender fuego a la misma. El incidente agravó los cristianos que comenzaron a corear consignas contra el autor exigiendo el debido castigo a los culpables sobre el acto blasfemo.

La violencia sectaria y el extremismo religioso ha afectado a la nación y se ha vuelto una amenaza impulsiva. Las minorías religiosas, los cristianos en particular, están siendo amenazados por abrumadora mayoría debido al extremismo religioso y la intolerancia. Pakistán fue recientemente nombrado entre los peores violadores de la libertad religiosa.

Post Visitors:190

You cannot copy content of this page