nav
Jueves 01 de Diciembre de 2016

“Perdónalos”, pidió niña quemada viva por el Estado Islámico

Los testigos dijeron que los soldados “extranjeros” que combaten en la región llamaron a la puerta de la casa y dijeron: “O usted paga el yizya o sale ahora”.

  • Persecuciones    
  • 23 may 2016   

¿Qué sientes con esta noticia?

MOSUL, IRAK. – Una niña de apenas 12 años de edad fue quemada vivo por los soldados del grupo terrorista Estado Islámico (EI), en Mosul, al norte de Irak. Según su madre, los yihadistas llegaron a la casa de la familia para exigir el pago del “impuesto religioso”, el yizya.

Este tipo de cobro se describe en el Corán como una obligación de no musulmanes que viven entre los seguidores de Mahoma. En los lugares dominados por la IE se ha convertido en una regla de imponer a los cristianos que no huyeron.

Los testigos dijeron que los soldados “extranjeros” que combaten en la región llamaron a la puerta de la casa y dijeron: “O usted paga el yizya o sale ahora”. La madre le preguntó: “Espere unos segundos, mi hija está en la ducha”.

Esto enfureció a los islamistas, que no quisieron esperar. Por lo que decidieron incendiar la casa. Madre e hija salieron de la casa, pero la chica terminó con quemaduras de cuarto grado, que terminaron con su vida unas horas más tarde. Sus últimas palabras fueron “Perdónalos”, una expresión que recuerda a la petición de Jesús hacia Dios durante la crucifixión.

Este testimonio está siendo divulgado por Jacqueline Isaac, una defensora de derechos humanos que ha estado dando conferencias sobre la persecución religiosa en todo el mundo. Ella recuerda que la población cristiana en la región de Siria e Irak está disminuyendo rápidamente, pero todavía hay personas que se resisten con valor y pagan por eso.

Martin Hermis Dawood, un importante líder de la comunidad cristiana de Irak, dijo que, si no se hace nada, en un plazo máximo de cinco años habrá más cristianos en lugares dominados por el Estado Islámico.

Según las estimaciones, alrededor de 1 millón y 300 mil cristianos vivían en Irak antes del estallido de la guerra civil, pero ahora en la actualidad hay menos de 400.000.

Para Dawood hay mucha hipocresía en los medios de comunicación, ya que no es el mismo énfasis en las muertes diarias en su país, comparados con los ataques terroristas en Europa.

“Sabemos muy bien que no todos los musulmanes son terroristas, pero no hay una cultura de violencia en aumento en el Oriente Medio. Hay una lucha aconteciendo y todo el mundo se verá afectado por este fuego en un futuro no muy lejano”, advirtió.