Terroristas musulmanes arrasan con aldeas cristianas en África

En total, fueron siete aldeas cristianas que fueron atacadas en la región por un total de 500 musulmanes Fulani. Aun así, el gobierno no ha hecho nada para detenerlos.

  • Persecuciones    
  • 4 may 2016   

¿Qué sientes con esta noticia?

NIGERIA. – Quinientos nómadas musulmanes atacaron una aldea cristiana en Nigeria. Ellos quemaron todas las casas y mataron a todos los animales. Después rodearon la Iglesia Internacional del Santo Cristo y la derribaron. Uno de los moradores dice que los asesinos advirtieron que lo estaban haciendo porque los cristianos eran sus enemigos.

Uno de los supervivientes de la matanza, fue Kingsley Ezugwu, hablando con el periódico Vanguardia explicó cómo fue: “Yo estaba saliendo de la casa cuando oí el sonido de la campana de la comunidad.

Estaba caminando con mi amigo cuando alrededor de 40 funalis armados con pistolas y machetes vinieron contra nosotros. Ellos mataron a mi amigo y me dispararon varias veces, pero erraron. Algunos de ellos me atacaron con machetes hasta que perdí el conocimiento”, recuerda.

La aldea de Ukpabi Nimbo, en el sureño estado de Enugu, fue víctima de ataques similares, hasta quedar completamente destruida. De acuerdo con el Movimiento Juvenil Igbo, los miembros de la etnia Fulani, son musulmanes ganaderos radicales y son mayoría. Ellos han matado a más de 700 nigerianos en los últimos 10 meses.

En total, fueron siete aldeas cristianas que fueron atacadas en la región por un total de 500 musulmanes Fulani.

Aun así, el gobierno no ha hecho nada para detenerlos. El general de brigada Rabe Abubakar, hablando en nombre del Ministerio de Defensa en Nigeria, se limitó a decir que las fuerzas de seguridad “están investigando el asesinato”.

No se sabe si estos ataques están vinculados a la actuación del grupo radical Boko Haram, que pretende convertir el norte de Nigeria en un califato y eliminar a los cristianos, siguiendo las directrices del Estado Islámico. La etnia igbo, que es mayoría en el sur del país es en su mayoría cristiana.