15°C New York
03/29/2024
Chinos realizan culto después que su iglesia fue destruida
Persecuciones

Chinos realizan culto después que su iglesia fue destruida

Jun 16, 2016
Spread the love

WENZHOU, ZHEJIANG. – La misión de China Aid, está divulgando cómo la persecución aumentó en suelo chino desde 2008, cuando el gobierno intentó de nuevo frenar las prácticas religiosas a gran escala. Xi Jinping, presidente del Partido Comunista, ha estado imponiendo nuevas leyes que restringen la libertad religiosa. Según él, la «gestión de la religión es, en esencia, la gestión de masas».

El caso más reciente es una iglesia en la provincia de Zhejiang. El día 20 de mayo, un equipo de 100 funcionarios del gobierno local, destruyeron sin previo aviso, la iglesia cristiana. El pretexto presentado fue que se trataba de «mejorar la zona» y parte del programa de «embellecimiento» de la provincia.

La Iglesia Zhuyang estaba negociando con las autoridades sobre un cambio de dirección cuando de repente el edificio fue derribado. Miembros de la iglesia informaron que el pastor había estado negociando un nuevo lugar de encuentro y la tarifa cobrada por esto.

A diferencia de las demoliciones previas de las iglesias de la región, las autoridades no han alegado irregularidades en los documentos, ya que el sitio tenía permiso oficial para operar. En un acto de fe en la mañana del domingo, 22 de mayo, cerca de las 48 horas después de ver la demolición, miembros de la iglesia realizaron un culto dentro de las ruinas, glorificando a Dios.

En las imágenes difundidas por China Aid, se puede ver que se portaban pancartas con mensajes de fe y en contra de la decisión del gobierno. Cuando se publicaron en Weibo, la red social más popular en China, estas fueron pronto eliminadas del sitio, por orden del gobierno, que controla todo el contenido de Internet en el país.

De acuerdo con una persona que estaba en la escena, pero que no ha dado a conocer el nombre por razones de seguridad dijo: «Los hermanos y hermanas de esta iglesia les gustaría saber, si todavía existe la justicia».

China Aid, ha publicado varios informes sobre casos de persecución de cristianos, procurando exponer las violaciones de los derechos humanos y la libertad religiosa por parte del gobierno chino.

Este mes, las iglesias de la provincia de Handan fueron «prohibidas» por el gobierno. Cuando los fieles llegaron a los templos, el Departamento de Asuntos Religiosos, le impidió entrar. Algunos de ellos se resistieron e hicieron sus oraciones de rodillas en el exterior, un movimiento pacífico de resistencia civil.

La persecución de los cristianos en China se ha vuelto siete veces mayor en la última década. De acuerdo con el último informe de la misión de China Aid, se puede ver claramente un incremento en los casos de detenciones de líderes, de cierres y demoliciones de templos.

El país se encuentra entre los 50 que más persiguen a los cristianos en el mundo, según Open Doors. Los expertos creen que las comunidades religiosas en China viven el año más intenso de la persecución desde la Revolución Cultural (1966-1976), cuando el país comenzó a adoptar el sistema comunista.

Post Visitors:341

Leave a Reply

You cannot copy content of this page