15°C New York
03/28/2024
Por intentar fundar una iglesia 80 familias pierden sus casas
Persecuciones

Por intentar fundar una iglesia 80 familias pierden sus casas

Jun 27, 2016
Spread the love

EGIPTO. – Un grupo de musulmanes radicales quemaron y saquearon las casas de 80 familias cristianas en el pueblo de Al-Baida, en Egipto. El objetivo era castigarlos por tratar de convertir uno de los edificios del pueblo en una iglesia.

International Christian Concern, que monitorea la persecución de los cristianos de todo el mundo, informó que los hombres salieron de la mezquita local después de sus oraciones del viernes, gritando: «De ninguna manera habrá una iglesia aquí».

Los cristianos son una minoría, que tienen que viajar a la aldea más cercana para asistir a los servicios porque no hay iglesias en Al-Baida. Enfurecidos por el conocimiento de los planes para abrir una iglesia, los islamistas irrumpieron en la casa de un cristiano llamado Naim Aziz, destruyeron todos los materiales de construcción, agredieron tanto al propietario de la residencia como a su primo, Mousa Zarif.

No satisfechos con esto, saquearon y quemaron todas las casas y propiedades de las familias cristianas conocidas, obligando a 80 familias a huir del lugar.

La presión sobre los cristianos ha aumentado en Egipto. El mes pasado, una mujer cristiana de 70 años fue desnudada, golpeada y arrastrada por las calles públicamente.

Los atacantes, un grupo de unos 300 hombres musulmanes también incendiaron siete casas pertenecientes a familias cristianas en un pueblo del sur.

Post Visitors:192

Leave a Reply

You cannot copy content of this page