15°C New York
03/28/2024
Corea del Norte prohíbe cualquier producto parecido a una cruz
Persecuciones

Corea del Norte prohíbe cualquier producto parecido a una cruz

Jul 29, 2016
Spread the love

COREA DEL NORTE. – Corea del Norte no sólo acusó al gobierno de Estados Unidos de declararle la guerra después de la última ronda de sanciones económicas contra el régimen de Kim Jong Un, ahora ha prohibido todas las importaciones de productos que son similares a una cruz, como pinzas para el cabello y corbatas.

El director general del departamento de asuntos norteamericanos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Corea del Norte, O Han Song Ryol, dijo a Associated Press, el jueves (28) que el gobierno de Estados Unidos «ha cruzado la línea roja», al castigar directamente al dictador Kim.

«El gobierno de Obama fue tan lejos que se atrevió a desafiar a la dignidad suprema de la República Democrática de Corea (RPDC) para deshacerse de su posición desfavorable durante la confrontación política y militar con Corea del Norte», dijo Han, argumentando que al poner a Kim en la lista de sanciones está creando condiciones para una guerra.

«Estados Unidos ha cruzado la línea roja para nuestra confrontación», dijo el representante de Corea del Norte. «Consideramos que esto es una triple maldición como una declaración de guerra».

La Associated Press señaló que, aunque Corea del Norte se ha enfrentado a numerosas sanciones en el pasado, las sanciones de julio fueron por primera vez contra el dictador Kim Jong Un, que fue colocado en la lista de personas sancionadas por varias violaciones de los derechos humanos, documentadas por la Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

Represión

En paralelo a esta tensión entre los gobiernos de Corea del Norte y Estados Unidos, la Radio ‘Free Asia’ (RFA) informó esta semana que los guardias de la frontera con Corea del Norte han recibido la orden de detener todas las importaciones extranjeras que muestren alguna similitud con una cruz.

Una fuente anónima de la RFA de Corea dijo que el decreto para confiscar los productos es una nueva forma de represión en el país.

«Siempre tuvimos que asegurarnos de que no había caracteres coreanos en las etiquetas de los productos que fueron traídos de China», dijo la fuente. «Ahora tenemos que comprobar de que no haya nada que se parezca a una cruz».

La fuente dijo que dichas marcas (similitudes) no siempre son evidentes y, a veces pueden ser sólo una coincidencia.

«Algunas figuras o formas en la ropa de la mujer pueden parecerse mucho a una cruz, dependiendo de quién las está mirando a ellas. Los proyectos transversales también aparecen en los clips de las mujeres y cintas para el pelo o las corbatas de los hombres», dijo agregando que «estos productos son más propensos a ser confiscados cuando pasan por la aduana».

Hay una prohibición total del cristianismo bajo el régimen de Kim. Profesar su fe o simplemente tener una Biblia puede ser considerado un delito, que se castiga con la cárcel o algo peor.

 

Post Visitors:240

Leave a Reply

You cannot copy content of this page