Extremista corta garganta a cristiano y se burla de Jesús

Un incidente la semana pasada muestra que estos yihadistas en poco difieren del Estado Islámico, al que dicen combatir. Soldados de Al-Nusra le cortaron la garganta a un hombre cristiano delante de su esposa y varios testigos.

  • Persecuciones    
  • 6 jul 2016   

¿Qué sientes con esta noticia?

MAALULA, SIRIA. – El sitio Christian Voices, que vela por la persecución de los cristianos en todo el mundo, está haciendo una denuncia grave. La antigua ciudad de Maalula en Siria fue invadida por militantes islámicos del Frente Al-Nusra, hace unos días. Ellos son un brazo sirio de Al Qaeda y son considerados “moderados” por los Estados Unidos, que los apoya.

Sin embargo, un incidente la semana pasada muestra que estos yihadistas en poco difieren del Estado Islámico, al que dicen combatir. Soldados de Al-Nusra le cortaron la garganta a un hombre cristiano delante de su esposa y varios testigos. Además de mostrar su desprecio por el cristianismo, se burlaron de la mujer, diciendo: “Tu Jesús no vino para salvarlos de nosotros”.

Los residentes de Maalula despertaron en la madrugada con la llegada de estos combatientes que anunciaban por los altavoces: “Somos el Frente Al-Nusra y vamos a hacerle la vida imposible a los cruzados”.

Sabiendo que este término es utilizado por los extremistas para referirse a todos los cristianos, muchas familias trataron de abandonar la ciudad inmediatamente.

Maalula ha sido el hogar de una gran población cristiana. Situada a unos 50 km de la capital de Damasco, muchos de sus habitantes todavía hablan arameo, el idioma utilizado por Jesús. Según los estudiosos, es la ciudad cristiana más antigua del mundo, convertida en el año 35 por el apóstol Pablo. Allí por siglos se conservan tradiciones del cristianismo, con varias iglesias católicas y ortodoxas, ahora casi todas destruidas.

En 2013, fue el escenario de una importante batalla entre las tropas leales al gobierno sirio y los grupos yihadistas. Desde entonces, gran parte del área fue destruida. Debido a su posición estratégica, ha cambiado de manos varias veces en los últimos años, siendo tomada y perdida por el Ejercito Libre de Siria varias veces.