15°C New York
04/23/2024
Pastor perdona ataques a iglesia y musulmanes se convierten
Persecuciones

Pastor perdona ataques a iglesia y musulmanes se convierten

Jul 27, 2016
Spread the love

EE.UU.- Meses atrás, un grupo de radicales islámicos trató de destruir la iglesia dirigida por el pastor Matta, ubicada en la costa del Mar Negro en Turquía. Todos los detalles se mantienen en secreto por razones de seguridad, pero su testimonio ha sido lanzado por Christian Aid Mission.

En un intento de combatir el creciente odio mostrado por los musulmanes hacia los cristianos, el pastor anunció públicamente que iba a poner la denuncia a las autoridades y perdonó aquellos que lo persiguen. Él explica que después varios musulmanes aceptaron a Cristo, sin embargo, por causa del ministerio, con el tiempo atrajo la ira de sus vecinos.

Un día, un grupo irrumpió en el patio de la iglesia gritando las consignas yihadistas, «Allahu Akbar» [Alá es grande] y comenzaron a destrozar la propiedad. Después de que el caso fue registrado en la policía este llegó a la corte local. Pero antes de que el juez en el momento pudiera formalizar la acusación el pastor anunció que está «obligado por el amor de Cristo» y que «el Señor me dice que perdone».

Durante el juicio, se le preguntó si estaba siendo amenazado por los extremistas y que por eso cambió de opinión. Él explicó que no. «Lo único que quiero es saber que no somos malas personas», dijo en la sala. El juez insistió en que incluso el pastor no quería formalizar la denuncia, pero que él como juez, abriría una investigación por el daño causado a un lugar de culto.

Entonces Matta explicó antes de todo eso, que los hombres que trataron de usar el mal, Dios lo usó para bien.  Los informes del ataque y la respuesta de la congregación, ha sido orar por sus perseguidores y esto se ha extendido rápidamente por toda la región. Por tal motivo muchos musulmanes comenzaron a visitar la iglesia.

«Damos gracias a Dios porque, después del ataque, nuestra respuesta fue publicada por varios periódicos, y la gente empezó a visitarnos», dice el pastor Matta.

Además, explicó que se inspiró en las palabras de Éxodo 14:14: «El Señor peleará por vosotros, y vosotros estaréis tranquilos». El pastor explica que, en los últimos tiempos, los musulmanes están aceptando a Jesús «a un ritmo asombroso», pues están siendo impactados por el amor y la compasión mostrada por los cristianos. Él compartió que muchos fugitivos de las zonas controladas por el Estado Islámico (EI) encontraron refugio en Turquía.

Matta explica que el ministro para los refugiados cristianos que no pueden olvidar las palabras de Jesús en Mateo 5: 43-44: «Amen a sus enemigos.» Para el líder religioso, sólo el amor de Dios puede derrotar el odio que se propaga en la región.

Post Visitors:283

Leave a Reply

You cannot copy content of this page