
JHARKHAND, INDIA. – Un mes después de que una turba hindú reuniera a 25 cristianos en un pueblo del estado de Jharkhand, India y luego golpeara a 6 de estos con palos, algunos de estos extremistas han andado buscando a más cristianos y les han preguntado si continúan adorando a Jesús.
Los extremistas hindúes del pueblo Hunter en del Distrito de Palamu confrontaron al cristiano Gunni Bhuiya el pasado 14 de junio cerca de una carretera.
Bhuiya les dijo que todavÃa creÃa y adoraba a Jesucristo, entonces los extremistas hindúes regresaron a maltratarlo y lo amenazaron de muerte, de acuerdo con informes de lÃderes cristianos en la región.
“Ellos dijeron a Bhuiya que, si como cristianos todavÃa adoraban a Cristo, incluso después de haber sido golpeados, ahora podrÃan ser asesinados”, dijo el pastor Sanjay Kumar Ravi a Star Morning News.
Los cristianos en la zona viven con temor debido a que los extremistas hindúes prohÃben a adorar a Jesús. Estos los boicotean económicamente y los amenazan con matarlos. Como si esto fuera poco, la policÃa amenazó con multarlos si continuaban adorando públicamente a Jesús.
El 8 de mayo, los extremistas hindúes encabezados por Dilip Chandra, Ram Chandra Vanshi y Dil Narayan Yadav, convocaron a 25 cristianos de seis familias a una “reunión pública”, obligándolos a abordar vehÃculos, los llevaron a una escuela en las afueras el pueblo.
“Cerca de 100 personas de tres aldeas cercanas estaban esperando cuando llegamos al lugar. Entonces empezaron a decirnos que estábamos errando por orar a Jesús, que debÃamos seguir el hinduismo y realizar una puja (rituales hindúes) únicamente a los Ãdolos”, dijo el pastor Ravi.
Los cristianos se negaron a aceptar la imposición de los extremistas hindúes. En cambio, el pastor Ravi comenzó a compartir su testimonio con la multitud, diciendo que Cristo lo habÃa sanado de una enfermedad en 2007 y que desde entonces se habÃa convertido en un seguidor de él.
“El testimonio del pastor enfureció al público aún más”, dijo el Rev. Akash Nandi a Morning Star News. “Asà que los extremistas comenzaron a golpear al pastor Ravi y a otros cinco hombres cristianos, al tiempo que gritaban que debÃan renunciar a Cristo o podÃan perder la vida”.
Cuando los cristianos se negaron a renunciar a su fe, los extremistas hindúes los amenazaron de muerte.
“Ellos nos gritaron que nos iban a rociar con queroseno para que pudiéramos arder” dijo el pastor Ravi.
Nandi dijo que los cristianos insistieron: “Hagan lo que quieran, no vamos a dejar a Cristo a cambio de nada”.
Los extremistas ataron de las manos y las piernas a seis hombres cristianos y los patearon, luego los golpearon con trozos de palos, dijeron los lÃderes. Finalmente, los atacantes ordenaron a los cristianos a abandonar el pueblo o serÃan quemados vivos y sus hogares serÃan destruidos.
Los cristianos pudieron regresar a sus hogares, dejando el pueblo al amanecer del dÃa siguiente. En el pueblo de Ramgarh, sus heridas fueron sanadas por un médico local.