15°C New York
04/19/2024
Rusia prohíbe evangelización «para luchar contra el terrorismo»
Persecuciones

Rusia prohíbe evangelización «para luchar contra el terrorismo»

Jul 1, 2016
Spread the love

RUSIA. – Las leyes que restringen la libertad religiosa en Rusia, han impedido que la secta de la Cienciología llegase al país. El Ministerio de Justicia ordenó el año pasado la disolución de la organización, que tenía 10.000 fieles en el país.

Ahora, una decisión tomada por los principales órganos legislativos rusos, la Duma y el Consejo de la Federación, está a favor de restringir también la evangelización cristiana.

Según Christanity Today, las nuevas leyes prohíben todas las formas de proselitismo fuera de los templos, incluyendo la predicación y la distribución de literatura.

Esto afectará el trabajo misionero, así como actividades las actividades evangelísticas al aire libre. Las multas previstas son equivalentes a 775 dólares para un individuo y hasta más de 15 mil dólares para una organización. Si el delito es cometido por un extranjero, será deportado.

Las medidas se consideran las más restrictivas de la historia post soviética de Rusia. La propuesta por la diputada Irina Yarovaya, del partido Rusia Unida, dice que la iniciativa fue la Iglesia ortodoxa, la religión oficial de la nación.

Con el nombre oficial de «leyes de vigilancia y antiterrorismo» el supuesto objetivo es la restricción del crecimiento del islamismo, sin embargo, esta ley se extiende a todas las demás creencias.

De acuerdo con Frank Goble, experto en cuestiones religiosas y étnicas en la región, la identidad nacional rusa ha sido promovida por Vladimir Putin desde el inicio de su gobierno. Ahora, el veto del presidente sólo cambiaría las decisiones del legislador, lo que parece poco probable.

Para Pastor Sergey Rakhuba, presidente de la Misión de Eurasia, el anuncio generó preocupación en las siete denominaciones autorizadas para operar en el país. Los evangélicos rusos están a menos del uno por ciento de la población. Ellos están llamando a la comunidad cristiana en todo el mundo a orar para que Dios «pueda intervenir milagrosamente en este proceso». Si no es así, Rakhuba dice que ellos están preparados: «Incluso si se aprueba la ley, no nos impide amar y compartir nuestra fe. La Gran Comisión no aplica para los tiempos en que haya libertad».

La Asociación de Iglesias Protestantes de Rusia emitió una carta abierta, que se queja de la violación de la libertad religiosa y de conciencia personal que Rusia goza desde el fin del régimen comunista. En la década de 1920, el gobierno de Stalin, fue implantó una prohibición a todas las actividades religiosas fuera de las «iglesias registradas» y la prohibición de los padres de enseñarles sobre la fe a sus hijos.

David Aikaman, profesor de historia y experto en religión, dijo: «Creo que no podemos subestimar el deseo del gobierno ruso para ejercer un control total. Si la historia sirve de base, estas propuestas muestran que el patrón del totalitarismo está de vuelta en el país».

De hecho, desde el 2012 está en vigor en Rusia la ley «agente extranjero», que proporciona un control total al gobierno sobre las actividades de cualquier liderazgo religioso del extranjero. Los misioneros extranjeros tienen dificultades para obtener visas. Cuando pueden, deben enfrentarse a una burocracia compleja y están sujetos a auditorías y restricciones en sus actividades. Desde entonces, la presencia de las ONGs religiosas se ha reducido en un tercio, según las estadísticas oficiales.

Mientras que los evangélicos de Rusia, oran para que las regulaciones propuestas sean modificadas o vetadas, ellos han pasado a la clandestinidad, y están dispuestos a hacerlo de nuevo, dijo Rakhuba.

Post Visitors:251

Leave a Reply

You cannot copy content of this page