15°C New York
03/28/2024
Cristiano es asesinado mientras predicaba en Egipto
Persecuciones

Cristiano es asesinado mientras predicaba en Egipto

Ago 16, 2016
Spread the love

Los militantes del Estado Islámico (EI) ejecutaron a un líder cristiano, que predicaba la Palabra de Dios en la ciudad de Arish, al Norte del Sinaí, Egipto. El crimen ocurrió recientemente y fue divulgado en Brasil por el Ministerio de Puertas Abiertas, que supervisa la persecución religiosa en el mundo y proporciona apoyo a los misioneros.

El nombre del líder muerto es Rafael Moussa, quien fue atacado después de ministrar un culto en la iglesia local. Testigos dijeron que el grupo extremista llegó a declarar la yihad y luego mató al guía cristiano.

La muerte de Moussa muestra el escenario común en países en los que el Estado Islámico ha avanzado, poniendo en peligro la vida de todos kaafirs (no musulmanes) que pasan a ser golpeados, tomados como esclavos o asesinados por los terroristas.

Los cristianos del Sinaí son vulnerables a este escenario donde la violencia sigue creciendo. La región es hostil para los cristianos, tanto es así que los líderes egipcios están tratando de controlar los discursos religiosos en las mezquitas para evitar que sean estimulados nuevos ataques contra la comunidad cristiana.

Con esta actitud el gobierno trata de combatir el radicalismo islámico que es el principal responsable de los ataques. Como resultado de estas acciones está la muerte de este dirigente cristiano siguen demostrando que hay mucho por hacer para evitar que los cristianos, especialmente las mujeres, continúen convirtiéndose en víctimas de ataques.

De acuerdo con Puertas Abiertas, la mayor reclamación de los cristianos es que la policía egipcia no coopera en la defensa de los cristianos, por lo que la impunidad es una de las razones más por la que estos extremistas cometen estos crímenes.

Post Visitors:260

Leave a Reply

You cannot copy content of this page