Cristianos son enviados a prisión por tomar Santa Cena

Agentes del Ministerio de Seguridad e Inteligencia allanaron el lugar armados con pistolas en el momento en que se servía la Santa Cena.

  • Persecuciones    
  • 22 ago 2016   

¿Qué sientes con esta noticia?

ISFAHAN, IRÁN. – El Consejo Nacional de Resistencia de Irán (NCRI) está informando de la detención de un grupo de 11 personas que efectuaban una reunión ‘no autorizada’ en una casa en la ciudad de Isfahan, en la región central del país.

Agentes del Ministerio de Seguridad e Inteligencia allanaron el lugar armados con pistolas en el momento en que se servía la Santa Cena. De acuerdo con testigos, fueron confiscadas biblias y toda literatura cristiana a través de la pequeña casa iglesia.

No hay información sobre el paradero de los cristianos detenidos, y sólo 10 fueron identificados: Amin Ahanin, Mohammad Alyasi, Fatemeh Amini, Edmund Khachaturian, Mohammad Malek Khatai, Mohsen Khoobyari, Arash Qodsi, Hamed Sepidkar, Samaneh Shahbazi-Far e Maryam Zonubi. No se sabe quién es la undécima persona presa. Las autoridades iraníes no han proporcionado ninguna información sobre su situación.

La casa, que funcionó como una iglesia subterránea está cerrada. Existe el temor de que todos los prisioneros puedan ser ejecutados. La conversión al cristianismo está prohibida en el país y se castiga con la pena de muerte.

Varios informes del Secretario General de las Naciones Unidas, el Relator Especial de la ONU sobre la situación de los derechos humanos en Irán y el Departamento de Estado de Estados Unidos, indican que la represión de los cristianos se intensificó durante el gobierno de Hassan Rohani, a pesar de la presión de organismos internacionales.

En general, las autoridades hacen acusaciones de carácter político contra los cristianos, una asociación tentativa de justificar los abusos en los tribunales internacionales. Las quejas más comunes incluyen “acción contra la seguridad nacional”, “contacto con un enemigo extranjero o grupo anti régimen” y “conspirar con los enemigos extranjeros”.

La detención de 11 cristianos fue el más grande de su tipo este año. Mientras que la represión es común, por lo general sólo los pastores son detenidos. La última operación importante en el país se anunció el 25 de diciembre del año pasado, cuando nueve cristianos fueron detenidos en una casa iglesia en la ciudad de Shiraz, en el sur del país.