15°C New York
03/19/2024
Iglesias se unen en oración tras ataque terrorista en Pakistán
Persecuciones

Iglesias se unen en oración tras ataque terrorista en Pakistán

Ago 9, 2016
Spread the love

PAKISTÁN. – Un ataque suicida en un hospital en Pakistán que mató al menos 70 personas el lunes (8) fue condenado como un «acto inhumano» por los cristianos del país. La Comisión Nacional de Justicia y Paz, parte de la Conferencia Episcopal de Pakistán, emitió un comunicado señalando la explosión como un «trágico asesinato» en masa.

«Matar a personas inocentes es un inhumano y totalmente inaceptable», dijo el comunicado. El ataque ocurrió en un hospital del gobierno en el lado oeste de la ciudad de Quetta. De acuerdo con el personal médico, hasta el 60 de los muertos eran 70 abogados que estaban allí para llorar la muerte del presidente de la Orden de Abogados de Baluchistán, Bilal Anwar Kasi, que murió el lunes por hombres armados cuando se dirigía a un tribunal.

Dos grupos islamistas (Estado Islámico y Jamaat-ul-Ahrah, una facción de los talibanes paquistaníes) se atribuyeron la responsabilidad de la explosión. Sin embargo, de acuerdo con Reuters, los analistas dicen que el crédito del Estado islámico «es más convincente».

El Director de Asuntos Internacionales del Consejo Mundial de Iglesias, Peter Prove, dijo el lunes que está en oración y ofreció sus condolencias a las familias de las víctimas.

«Deliberadamente atacar a las personas que se reunieron en un hospital para llorar la muerte del señor Kasi pone de relieve la falta de humanidad y la quiebra moral de los que planearon y perpetraron el acto [terrorista]», dijo Prove.

«Esta atrocidad, al igual que muchos antes que ella, requiere una queja de todas las personas de fe, la buena voluntad y la decencia común, más allá de las oraciones y el apoyo a las familias y las comunidades afectadas, para el pueblo y la nación de Pakistán», agregó

La Iglesia de Inglaterra (Anglicana) también publicó en su perfil oficial de Twitter, una oración por la paz en Pakistán.

«Dios compasivo y Padre de todos, están horrorizados por la violencia en muchas partes del mundo. Parece que nadie está a salvo y algunos están aterrorizados», dice parte de la oración.

«…Transforma los corazones de los que están llenos de odio. Concede tu fuerte espíritu de paz, la paz que sobrepasa nuestro entendimiento, más cambia nuestras vidas por medio de Jesucristo nuestro Señor», agregó.

Abogados paquistaníes lanzaron el martes (9), una huelga nacional en respuesta al ataque, pidiendo al gobierno aumentar la protección de la población local.

Post Visitors:211

Leave a Reply

You cannot copy content of this page