15°C New York
03/29/2024
China quiere leyes más duras para las actividades religiosas
Persecuciones

China quiere leyes más duras para las actividades religiosas

Sep 30, 2016
Spread the love

CHINA. – El Gobierno de China planea endurecer la ley que regula las actividades religiosas en el país. Según Radio Vaticano, la situación demuestra que será aprobada una ley «más dura» que la ley en vigor desde 2004.

La propuesta impondría multas de hasta 200.000 yuanes (30 mil dólares) para las actividades religiosas no reconocidas por el gobierno, para viajeros del exterior o peregrinos sin autorización del gobierno.

El texto también trae «reglas para la construcción de templos y estatuas» y también impone una serie de obligaciones sobre el uso de la Internet para obtener información religiosa. El artículo 5 de ese nuevo reglamento, por ejemplo, impone que todos los grupos religiosos tengan que adherirse al «principio de la independencia y el autogobierno», es decir, no pueden ser controlados por instituciones que tengan líderes en otros países.

Desde 1957, el gobierno chino ha creado la APC – Asociación Patriótica Católica, para evitar que la Santa Sede interfiera en las actividades de la Iglesia católica en China. Por lo que el gobierno controla todo, hasta el nombramiento de obispos.

La nueva regulación quiere obligar a los obispos católicos a registrarse en el Departamento de Asuntos Religiosos de China y aquellos que no, se les impedirá el ejercicio de las actividades religiosas.

Las nuevas reglas también dicen que se tornan criminales todas las actividades religiosas que aceptan el «comando de las fuerzas extranjeras, aceptando el clero de grupos  religiosos no autorizados u organizaciones extranjeras, así como otros actos contrarios al principio de independencia religiosa y el autogobierno».

Post Visitors:215

Leave a Reply

You cannot copy content of this page