15°C New York
03/19/2024
Cristianos son crucificados y quemados en Corea del Norte
Persecuciones

Cristianos son crucificados y quemados en Corea del Norte

Sep 26, 2016
Spread the love

COREA DEL NORTE. – Los cristianos en Corea del Norte enfrentan violación, tortura, esclavitud y son asesinados simplemente debido a su fe, así lo comprueba en un nuevo y contundente informe Christian Solidarity Worldwide (CSW).

CSW, una ONG británica que lucha por la libertad, publicó este mes el informe «Total Negación: Violaciones a la Libertad de Religión y Creencia en Corea del Norte», que muestra cómo no hay libertad de religión o de creencia en el país, liderado por el dictador Kim Jong-Un.

«Las creencias religiosas son vistas como una amenaza a la fidelidad requerida por el líder supremo, por lo que cualquier persona que mantenga la fe termina siendo severamente perseguida», dice el documento. «Los cristianos sufren significativamente por el Partido Comunista que lidera el país y los etiqueta como antirrevolucionarios e imperialistas».

Entre los casos documentados de violencia contra los cristianos hay casos de personas «puestas en una cruz con fuego por debajo, aplastados por una apisonadora, lanzados desde puentes o pisoteados hasta la muerte».

Otros brutales crímenes incluyen «ejecuciones sin juicio, exterminio / trabajo forzado, traslado forzoso de población, detenciones arbitrarias, tortura, persecución, secuestros, violación y violencia sexual y otros actos similares».

Hay una política de «culpabilidad por asociación», en muchos casos, haciendo que los familiares de los cristianos también estén presos, incluso si no profesa la fe cristiana, dice el informe.

Aunque oficialmente se conoce que sólo 13.000 cristianos hay en Corea del Norte, se cree que el número real es mucho mayor. Hay 121 lugares de culto en Corea del Norte, dice el Centro de Datos sobre Derechos Humanos en Corea del Norte, incluyendo 64 templos budistas, 52 templos Cheondoista, tres iglesias protestantes, una catedral católica y una iglesia ortodoxa rusa.

Las cinco iglesias están en la capital, Pyongyang, sin embargo, los analistas creen que solamente se utilizan para tratar de mostrar una buena imagen de Corea del Norte a la comunidad internacional, ya que no hay servicios.

De acuerdo con las informaciones de las misiones, hay 500 casas iglesias en Corea del Norte, compuestas en su mayoría por personas cuyas familias eran cristianos antes de 1950, el comienzo de la Guerra de Corea que dividió al país. Sin embargo, no pueden establecer líderes o usar materiales religiosos.

El Ministerio de Cornerstone International, que trabaja con los cristianos de la región, estima que hay entre 200 y 300 mil cristianos en Corea del Norte que viven en el país, que no son reconocidos por el gobierno, y que se congregan en la iglesia subterránea.

Ellos se ven obligados a practicar su fe en secreto, porque si son detenidos, serán enviados a campos de trabajo forzado, bien conocidos por la población.

Un hombre que se escapó de uno de ellos le dijo a la CSW que conoció a un prisionero que fue enviado al campo simplemente porque él había pasado un mes en China estudiando la Biblia.

Post Visitors:630

Leave a Reply

You cannot copy content of this page