15°C New York
04/19/2024
Cristianos son expulsados de Arabia Saudita por hacer oraciones
Persecuciones

Cristianos son expulsados de Arabia Saudita por hacer oraciones

Sep 28, 2016
Spread the love

Por Nínro Ruíz Peña

ARABIA SAUDITA. – Arabia Saudita deportó este mes a 27 cristianos extranjeros simplemente porque hicieron oraciones en casa. Según la cadena de televisión EWTN, la razón de ser expulsados del país es que las oraciones hechas eran ‘no islámicas’, lo que está prohibido por la ley religiosa islámica basada en el Corán.

La mayoría de los deportados eran mujeres. Algunos de ellos tuvieron que llevar a sus hijos consigo. No se ha revelado su nacionalidad, pero estos cristianos habían llegado al país por causa de trabajo. La policía religiosa allanó el sitio después de recibir denuncias de esta práctica considerada ilegal.

En 2006, el gobierno saudita se comprometió a dejar de interferir con el culto privado de los no musulmanes. En Arabia Saudita, las iglesias están prohibidas y la apostasía (abandonar el islam) es un delito que puede llevar a la muerte.

El profesor Camille Eid, de la Universidad de Milán, es un experto en cristianismo en Oriente Medio, él dijo a un programa de televisión italiano que los cristianos en Arabia Saudita sufren todo tipo de persecución, según publica el diario británico Christian Today.

«Las autoridades dicen que los cristianos pueden orar en privado, ¿pero qué significa privado? ¿Quiere decir solos o con su familia? Cuando dos o más de un grupo de familias, oran juntos en la intimidad de su casa ¿la policía religiosa puede venir e intervenir y detenerlos?», cuestionó.

Eid recuerda el caso de una niña saudita que se convirtió al cristianismo y que escribió un poema a Cristo. Cuando fue encontrada, tenía su lengua cortada, había sido secuestrada y después de unos días, la hallaron muerta.

También se ha visto que si alguien lleva una cruz puede serle arrancada por un musulmán, y no sólo por los agentes de la policía. Oficialmente hay 5.000 miembros de la policía religiosa y no hay iglesias, sinagogas o templos de otras religiones en el país que es la cuna del islam.

Arabia Saudita actualmente ocupa la posición número 14 en la lista anual de persecución de la Misión Puertas Abiertas. De acuerdo con un informe reciente, la Internet amplió el acceso de información a todos los saudíes, incluyendo otras religiones. «El número de cristianos convertidos del islam y otras religiones es cada vez mayor, junto con su osadía de compartir su nueva fe», dice la publicación.

Post Visitors:349

Leave a Reply

You cannot copy content of this page