15°C New York
03/29/2024
Proyecto de ley asegurará que pastores prediquen sin censura
Persecuciones

Proyecto de ley asegurará que pastores prediquen sin censura

Sep 30, 2016
Spread the love

EE.UU.- Pastores norteamericanos pronto podrían tener más libertad en el púlpito, cuando se trate de la predicación sobre política y los problemas sociales tales como la homosexualidad sin poner en riesgo la exención de impuestos de sus iglesias.

Una coalición de líderes republicanos y abogados están presionando para la aprobación de una medida que limite la aplicación de la llamada ‘Enmienda Johnson’, una ley de 1950, que creen que está siendo manipulada para violar la libertad de expresión de los pastores y la libertad de religión.

«Hoy en día, el IRS [organismo encargado de la recaudación de impuestos y multas] puede utilizar la ‘Enmienda Johnson’ para decirle a los pastores sobre lo que pueden o no pueden predicar. Esta ley tiene por objeto censurar los sermones de estos ministros, como en el caso que el IRS etiquete sus sermones como contenido político, por ejemplo», dijo la Alianza en Defensa de la Libertad (ADF) en un comunicado oficial.

Es por eso que los diputados Steve Scalise (Louisiana) y Jody Hice (Georgia) introdujeron el ‘Fairness Act Free Speech’ (‘Ley de equidad y libertad de expresión’) en la Cámara el miércoles (28). El proyecto de ley impediría que el IRS utilice la ‘Enmienda Johnson’ para censurar los sermones en las iglesias.

«Es hora de eliminar la segmentación del IRS. Ya basta. Esto ha estado ocurriendo durante mucho tiempo y es absolutamente inconcebible que nuestro gobierno venga a obligar a las personas a elegir entre sus derechos constitucionalmente protegidos o de su fe», dijo el representante Jody Hice.

Post Visitors:255

Leave a Reply

You cannot copy content of this page