Cristianos son condenados a 80 latigazos por tomar Santa Cena

De acuerdo con el tribunal iraní, Yasser Mossayebzadeh, Saheb Fadaie y Mohammad Reza Omidi son condenados por haber “consumido bebida alcohólica” (vino).

  • Persecuciones    
  • 11 oct 2016   

¿Qué sientes con esta noticia?

IRÁN. – Tres iraníes que eran musulmanes y se convirtieron al cristianismo fueron condenados a 80 latigazos (cada uno), después de haber asistido a una celebración de Santa Cena en una iglesia. De acuerdo con el tribunal iraní, los hombres están siendo penalizados por haber “consumido bebida alcohólica” (vino).

A los no musulmanes se les permite beber alcohol en Irán. Sin embargo, como la conversión del islam al cristianismo está prohibida y considerada apostasía, Yasser Mossayebzadeh, Saheb Fadaie y Mohammad Reza Omidi, todavía están considerados legalmente musulmanes.

El tercer hombre, Omidi, ya tenía una condena anterior por “haber consumido alcohol. Si es condenado por tercera vez, podría enfrentar la pena de muerte. De acuerdo con la organización cristiana World Watch Monitor, los tres hombres también fueron acusados ​​de “actuar contra la seguridad nacional”.

Desde el año pasado, las autoridades iraníes han colocado más de 200 cristianos tras las rejas. Al menos 43 de ellos fueron detenidos sólo en agosto.

Paul Robinson, director general de la organización Release International, dijo: “¿Por qué los cristianos tienen prohibido tomar la Santa Cena del Señor y por qué, Irán se niega a permitir que sus ciudadanos tengan el derecho a la más básica de todas las libertades? La libertad de elegir su propia fe, ya que estos hombres eligieron, el Estado debe respetar eso”.

El director de la organización cristiana Middle East Concern, Rob Duncan dijo: “El régimen iraní está llevando a cabo una campaña muy activa contra las casas iglesias por el momento, mientras que los dirigentes de estas congregaciones están siendo acosados ​​y puestos bajo presión”. ‘Middle East Concern’ está pidiendo oración por los cristianos de Irán.