15°C New York
04/19/2024
Musulmanes destruyen iglesias y matan a 40 cristianos
Persecuciones

Musulmanes destruyen iglesias y matan a 40 cristianos

Oct 25, 2016
Spread the love

NIGERIA. – Al menos 40 personas murieron después de una masacre brutal contra una comunidad cristiana en Nigeria. Hombres armados (probablemente miembros de las tribus Fulani) invadieron Godogodo en el estado de Kaduna, Nigeria, – un asentamiento predominantemente cristiano – el pasado sábado (15). El incidente ocurrió después de ejecuciones que se habían realizado en la misma aldea.

Además de los muertos y heridos en este último ataque, cientos de personas fueron expulsadas de sus casas e iglesias fueron destruidas. Los moradores de la aldea dijeron que la matanza tuvo lugar poco después de que algunos periodistas llegaran al lugar para luego divulgar la historia sobre un ataque con machetes donde mataron a ocho personas a finales de septiembre, según informes de la agencia cristiana Morning Star News.

Un testigo del ataque, Peter Atangi, vio a sus cuatro hijos asesinados por los pastores Fulani [grupos extremistas islámicos que persiguen a los cristianos en Nigeria]. «Los pastores vinieron la noche del sábado [15 de octubre]. Ellos invadieron nuestros hogares después de atacar un puesto de control militar. Utilizaron armas sofisticadas, así como machetes, cuchillos y palos. Una vez que llegaron, comenzaron a disparar indiscriminadamente y empezamos a correr en diferentes direcciones», dijo.

«Ellos dispararon y mataron a mis cuatro hijos. Mientras corríamos por nuestras vidas, también les prendieron fuego a nuestras casas. Muchos de estas personas están sin hogar ahora», agregó.

«Ahora son las 20:30 horas y el ataque está pasando», dijo. «No estamos seguros de que si vamos a sobrevivir a esto. Por favor, ténganos en oración a nosotros», pidió.

El pastor Isaac Balason, de la Iglesia Bautista Nasara en Godogodo, habló con la agencia ‘Morning Star News’ por teléfono durante el momento del taque.

Solomon Musa, abogado y presidente de la Unión Popular del Sur de Kaduna, dijo en una conferencia de prensa el lunes (17), que los residentes locales han identificado al menos 40 personas que murieron.

Él dijo: «La comunidad Godogodo volvió a sufrir un ataque feroz, terrible, brutal, salvaje y bárbaro por los pastores Fulani, sin ninguna razón aparente», dijo. «Hasta ahora, los residentes fueron capaces de identificar al menos 40 cuerpos y varios otros cadáveres quemados, pero es difícil de reconocerlos».

De acuerdo con Solomon se quemaron casi todas las casas del pueblo. «El salvajismo y la barbarie del ataque es increíble», dijo. «Sin embargo, los gobiernos federales y estatales parecen permanecer tranquilos y evasivos. Se nos ha abandonado y descuidado».

El reverendo Thomas Akut, de la Iglesia Evangélica ‘Winning All Good News’ en Godogodo dijo que el ataque provocó la expulsión de 245 miembros de su iglesia.

«La mayoría de los pueblos de los alrededores de Godogodo fueron destruidos y miles de cristianos fueron expulsados ​​de sus hogares», dijo, señalando que considera que este ataque es parte de una guerra islámica contra los cristianos.

«Esta es una yihad», dijo. «Es una guerra santa islámica contra los cristianos en la parte sur del estado de Kaduna».

Post Visitors:453

Leave a Reply

You cannot copy content of this page