Predicar el Evangelio ahora es ilegal en Pakistán

La persecución religiosa en suelo paquistaní sólo ha aumentado en el último año. El gobierno actual ha demostrado que no se preocupa por las minorías religiosas en un país donde el 98% de la población se declara musulmana.

  • Persecuciones    
  • 18 oct 2016   

¿Qué sientes con esta noticia?

PAKISTÁN.- El gobierno paquistaní hizo cambios en la ley y cerró 11 estaciones de televisión cristiana, alegando que las transmisiones son “ilegales”. Mushtaq Anjum, un líder cristiano paquistaní que trabaja con los medios de comunicación, se lamentó: “Los cristianos no tienen más espacio en los canales de TV”.  Para él, se trata de una ley discriminatoria.

La persecución de los cristianos en Pakistán está aumentando rápidamente en los últimos años.

El extremismo islámico está muy extendido en el país. Ataques religiosos contra los creyentes y lugares de culto no musulmanes son comunes.

La medida de regulación emitida por la Autoridad Reguladora de Medios Electrónicos de Pakistán dio como resultado el cierre de los canales que transmiten programas de contenidos cristianos en lengua urdu, tanto evangélicos como católicos.

Esto incluye canales de pago y los de transmisión a través de Internet. Desde septiembre están prohibidos de operar en el God Bless Tv, Barkat Tv, Praise Tv, Zindagi Tv, Shine Tv, Jesus Tv, Healing Tv, Khushkhabari Tv, así como la cadena de televisión católica Diocesana de Lahore.

Anjum y otros líderes piden la intervención de Kamran Michael, el ministro federal cristiano, para que él se pronuncie sobre este “ataque a la libertad de practicar la propia religión”.

Ellos señalan que Muhammad Ali Jinah, es considerado el fundador de Pakistán, siempre defendió una sociedad libre y no un país islámico.

Estadísticas de crecimiento

La persecución religiosa en suelo paquistaní sólo ha aumentado en el último año. El gobierno actual ha demostrado que no se preocupa por las minorías religiosas en un país donde el 98% de la población se declara musulmana. Debido a la proximidad a Afganistán, grupos como los talibanes y Al Qaeda tienen bases fuertes en el país.

La ONG Movimiento de Solidaridad y Paz en Pakistán publicó un informe que denuncia que, en promedio, 700 chicas cristianas son secuestradas, violadas y obligadas a casarse con musulmanes cada año.

La radicalización se ha demostrado en diferentes formas, incluyendo el exterminio de los perros debido a los preceptos religiosos. El mes pasado, las llamadas leyes de blasfemia enviaron a una adolescente cristiana a prisión.