800 cristianos fueron asesinados en tres años, dice informe

La franja intermedia de Nigeria es un semillero creciente de terrorismo islámico, donde miles de cristianos están en riesgo. Muchos de los estados de la región son en su mayoría cristianos, quienes son un blanco fácil para la persecución.

  • Persecuciones    
  • 14 nov 2016   

¿Qué sientes con esta noticia?

NIGERIA. – La franja intermedia de Nigeria es un semillero creciente de terrorismo islámico, donde miles de cristianos están en riesgo. Muchos de los estados de la región son en su mayoría cristianos, quienes son un blanco fácil para la persecución.

“Los cristianos son particularmente objeto de persecución a causa de su fe. Ellos son arrancados de sus hogares y descuidados por el gobierno del estado”, informa el Análisis de Seguridad y Conflicto en Nigeria.

Según el informe, más de 800 cristianos fueron asesinados en el lapso de tres años. Unas 800 personas resultaron heridas y 100 iglesias fueron destruidas en los ataques implacables.

La violencia ha empeorado tanto, unos 21.000 cristianos han huido a campamentos de desplazados internos. Muchos de los ataques son cometidos por ganaderos musulmanes contra agricultores cristianos.

Los investigadores dicen que muchos líderes nigerianos tratan de subestimar las motivaciones religiosas de estos ataques e implementan “políticas” estatales que favorezcan a la comunidad musulmana. Como resultado las familias cristianas enteras se quedan con poca ayuda.

Estos especialistas esperan que el informe provoque más acción en nombre de la Iglesia perseguida en Nigeria.

Fuente: Mundo Cristiano