15°C New York
03/28/2024
Más de 1.130 cristianos fueron asesinados por el Estado Islámico
Persecuciones

Más de 1.130 cristianos fueron asesinados por el Estado Islámico

Nov 1, 2016
Spread the love

Es un hecho indiscutible que el Estado Islámico (EI) ha continuado con su campaña genocida contra los cristianos, como parte del gran plan de conquistar el mundo. Hasta el momento no existía una contabilidad exacta de la cantidad de cristianos que habían perdido sus vidas en las manos despiadadas de los yihadistas islámicos hasta principios de este año. Sin embargo, un informe del Departamento de Estado de Estados Unidos, señala una estimación dada.

De acuerdo con el informe basado en casos documentados entre 2003 y el día 9 de junio de 2014, al menos 1.131 cristianos – identificados por su nombre y lugar de muerte – fueron asesinados por el Estado Islámico, según CNS News.

Durante el mismo período, el informe dijo que al menos 125 iglesias cristianas también fueron atacadas o destruidas por el grupo terrorista. Entre los ataques está una iglesia en Mosul, que explotó el 9 de marzo de 2015; otra atacada por un coche bomba el 9 de junio de 2008 y una iglesia armenia, quemada el 25 de enero de 2015.

Más cristianos fueron asesinados por militantes del Estado Islámico en 2015 y 2016, pero los nombres de las víctimas y los sitios donde murieron aún no han sido registrados en un único documento, de acuerdo con la CNS News.

Informe oficial

Este informe se convirtió en la base para la declaración oficial del Secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry que señaló las acciones de los extremistas contra los cristianos y otras minorías religiosas. Gran Bretaña, el Parlamento Europeo, el Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos y el gobierno iraquí también declararon las acciones genocidas del EI.

«El asesinato de los cristianos es común en Irak, Siria y Libia. Muchos de ellos fueron asesinados frente a sus propias familias», cita el informe. Cuando EI tomó Mosul, la segunda ciudad más grande próxima a Bagdad, cerca de 500 personas murieron a manos de los yihadistas.

«En Siria, una organización que se ocupa de las iglesias perseguidas informaron sobre los cristianos que habían sido asesinados. El patriarca Younan estima que el número de cristianos que atacaron y mataron los islamistas es más de mil», dijo el informe.

El informe presentado por los «Caballeros de Colombo», el grupo de defensa de los cristianos, enumeran los nombres y ubicaciones (con fechas) de 1.131 cristianos que fueron asesinados por el Estado Islámico. Por ejemplo, dice Alicia Nour murió en Mosul el miércoles, 1 de febrero de 2005. Ashoor Younan Botros, murió en Bagdad el 24 de junio de 2013. El 1 de julio de 2015, Qais Abdel Shaaya fue matado por Estado Islámico en Bagdad.

Post Visitors:382

Leave a Reply

You cannot copy content of this page