15°C New York
03/19/2024
Cristianos son atacados por distribuir alimentos a los pobres
Persecuciones

Cristianos son atacados por distribuir alimentos a los pobres

Nov 7, 2016
Spread the love

UGANDA. – En el pueblo de Nalidi, distrito de Pallisa, región del este de Uganda, la población es predominantemente musulmana. Recientemente, 27 cristianos que trabajaban en un proyecto de producción de alimentos fueron atacados por jihadistas armados.

Mientras cosechaban el arroz, 16 cristianos fueron sorprendidos por radicales islámicos. Ellos invocaron la yihad – guerra santa – y gritaron en árabe: «Estamos luchando por la causa de Dios», dijo el sobreviviente John Supete. La mayoría de los heridos todavía convalecen en el centro de salud Butebo, donde fueron llevados.

«Los musulmanes nos golpearon usando machetes, palos y barras de hierro. Varios de nosotros fuimos heridos», dijo otro sobreviviente, Kirya Mbulambago, añadiendo que la mayoría de las víctimas tenían cortes graves.

Un imán identificado sólo como Akiimu, lideró al grupo en el ataque, dijeron fuentes. La mayoría de los cristianos han sufrido profundos cortes en la cabeza, la cara y las manos, y lesiones en la espalda.

Los 11 cristianos que no resultaron gravemente heridos continúan trabajando en un esfuerzo conjunto con las iglesias de tres denominaciones diferentes. Se trata esencialmente de un proyecto misionero. Parte de la producción se vende para ayudar a pagar los útiles escolares para las familias necesitadas. Otra parte se dona a los miembros de la comunidad, independientemente de su religión.

A través de este proyecto de evangelización, 21 musulmanes aceptaron a Jesús en los últimos seis meses, dice la Morning Star News. Esto enfureció a los líderes musulmanes que comenzaron a amenazar a los cristianos. Los líderes de la mezquita habían advertido que aquellos que abandonaran el islam serían tratados con severidad, como enseña el Corán, una clara amenaza de muerte. La persecución se ha intensificado en la región.

Post Visitors:229

Leave a Reply

You cannot copy content of this page